Nuevos barcos de crucero

Estos serán los nuevos barcos de crucero de los próximos años

0 comentarios
Nuevos barcos de crucero
5 (100%) 3 votes

La industria de cruceros sigue creciendo a un ritmo imparable y actualmente hay un récord de pedidos a los astilleros para la construcción de nuevos barcos. ¡Hay más de 100 barcos por estrenar en los próximos 9 años!

Hay una nueva tendencia en el sector que son los cruceros de exploración. Barcos pequeños, muy lujosos, para viajes al ártico o a rincones poco frecuentados por turistas, pero vamos a centrarnos en las novedades de las compañías más grandes e importantes.

2018

El 2018 todavía nos depara una importante inauguración, el Celebrity Edge, una nueva clase de barco con la que la compañía premium Celebrity Cruises quiere redefinir el estilo de los cruceros. Diseñado por prestigiosos estudios de arquitectura e interiorismo, entre los que se encuentra la mismísima Patricia Urquiola, destaca por sus formas orgánicas, el gran salón multinivel Eden y una curiosísima plataforma elevadora al costado del barco que servirá tanto como terraza con vistas, restaurante de noche, o muelle de embarque en tenders.

 

Celebrity Edge

Celebrity Edge

2019

En marzo MSC Cruceros estrenará el MSC Bellissima, gemelo del MSC Meraviglia y comenzará a ofrecer cruceros por el Mediterráneo Occidental desde Barcelona. También llegará el Costa Venezia, pero es un barco creado para el mercado chino, así que no lo veremos por mucho tiempo en Europa, lo mismo que el Spectrum of the Seas, de Royal Caribbean y clase Quantum, que se irá para China.

 

MSC Bellisima

MSC Bellisima

 

Celebrity Cruises estrenará en mayo el Celebrity Flora, un pequeño barco de exploración dedicado a las Islas Galápagos, un destino increíble.

 

Celebrity Flora

Celebrity Flora

 

El otoño vendrá calentito de novedades, con el esperadísimo nuevo barco de Costa Cruceros, el Costa Smeralda, que se distingue de cualquier otro por ser el primer barco de una naviera multinacional en usar Gas Natural Licuado como combustible, lo que reduce enormemente las emisiones a la atmósfera. Inmediatamente comenzará a hacer cruceros por el Mediterráneo Occidental sustituyendo al Costa Diadema.

 

Costa Smeralda

Costa Smeralda

 

Princess Cruises estrenará el Sky Princess, cuarta unidad de la clase Royal, que alternará cruceros en Europa y Caribe, mientras que Norwegian Cruise Line estrenará el Norwegian Encore, de clase Breakaway-Plus y destinado al Caribe.

 

Sky Princess

Sky Princess

 

En el último trimestre se estrenará también el Carnival Panorama, tercera unidad de clase Vista, y el primer crucero construido en España en mucho tiempo, el primer barco, todavía sin nombre, de la nueva naviera de cruceros de exploración de lujo Ritz-Carlton.

 

2020

En 2020 llegará el primer barco de la nueva compañía Virgin. Se trata de un barco de 110.000 toneladas solo para adultos, con conceptos bastante rompedores en cuanto a diseño e interiorismo. Le seguirá el Celebrity Apex, segunda unidad de clase Edge, y varios barcos de expedición y lujo.

En junio, Princess Cruises estrenará el Enchanted Princess, quinta unidad de clase Royal, que ofrecerá varios cruceros por Europa.

Ya en septiembre, el MSC Virtuosa dará una vuelta de tuerca a la clase Meraviglia, pues será un poco más grande que sus predecesores. Royal Caribbean estrenará la quinta unidad de clase Quantum, y todavía no se conoce donde navegará. Costa Cruceros tendrá un gemelo del Costa Venezia que se irá a China también, y Carnival, un cuarto clase Vista.

2021 y siguientes años

Sin duda MSC Cruceros es la naviera que tiene la cartera de pedidos más potente. En 2021 llegará el primer Seaside-Plus, y en 2022, el primer World Class, de 200.000 toneladas, en 2023 estrenará otro Seaside-Plus y un Meraviglia-Plus, y en 2024, 2025 y 2026, un World Class por año. En 2021 llegará un gemelo del Costa Smeralda, otro gemelo para Celebrity de clase Edge, y un nuevo barco para Disney Cruise Line de 140.000 toneladas. También será el año en que Royal Caribbean estrene el quinto clase Oasis.

En los siguientes años seguiremos viendo nuevos barcos de Royal Caribbean, Princess, Cunard, Celebrity, Virgin, Disney, y por supuesto, Norwegian Cruise Line.

Sin duda, los aficionados a los cruceros, tenemos mucho por ver.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios