Contágiate de la alegría del país más feliz del mundo

0 comentarios

 

Finlandia, uno de los países más sostenibles del mundo

La sociedad finlandesa tiene profundamente arraigada la idea de vivir de forma sostenible y respetando el medio ambiente, la cultura, las costumbres del lugar y, por supuesto, a las demás personas. Gracias a esta filosofía de vida y a sus increíbles atractivos, Finlandia ha sido nombrado de nuevo el país más feliz del mundo. Si quieres ser feliz como un finlandés en tu próximo viaje a este destino, no te pierdas las claves que te damos en este post.

leipäjuusto (queso de Laponia)

La naturaleza prístina de Finlandia y el respeto por la misma es uno de los núcleos de la vida en el país. Es por ello que movimientos como el slow travelling o el slow food te permitirán adentrarte en su sistema de valores. Te recomendamos que recorras Finlandia a pie o en bicicleta y que conozcas su magnífica gastronomía, caracterizada por productos tradicionales y locales, como, por ejemplo, el leipäjuusto (queso de Laponia) o el ruisleipä (pan de centeno).

Más del 75% del país está cubierto de bosques boreales. Increíble, ¿verdad? Pues aún hay más: a Finlandia se le conoce como la “tierra de los mil lagos”, aunque realmente hay más de 188.000; y las islas frente a la costa conforman el archipiélago más grande del mundo. Deberías recorrer alguno de sus 40 parques nacionales, como el de Nuuksio o el de Teijo; aunque hasta en la propia capital, Helsinki, podrás perderte en la exuberancia de su naturaleza.

Si te apasiona el diseño, has de saber que Finlandia está profundamente inspirado en la naturaleza y marcado por los valores que ya te hemos comentado. El Museo del Diseño de Helsinki es una excelente opción para conocer a fondo su historia, mientras que en los mercados finlandeses podrás adquirir un souvenir para llevarte a casa mientras contribuyes a la economía circular.

Finlandia es, ante todo, un país de contrastes. No puedes volver a casa sin vivir la experiencia doble de, en primer lugar, sumergirte en una cálida sauna y, después, darte un gélido chapuzón en el lago más cercano. Dispones de saunas repartidas a lo largo de todo el país y, además, representan el punto de encuentro indiscutible de los finlandeses. Compartir una charla en una de ellas te permitirá crear un vínculo único y especial con ellos.

Lago

Acto seguido, te recomendamos echar unos largos en el lago que seguramente encuentres no muy lejos de allí. Además de tener propiedades beneficiosas para la salud, esta actividad te permitirá integrarte y formar parte de un típico evento social finlandés, compartiendo una barbacoa, divirtiéndote en el césped y disfrutando de socializar en general. Consejo: si viajas en marzo, ¡aprovecha y reserva coincidiendo con el Día de la Sauna de Helsinki, que se celebra el 12 de marzo!

Los finlandeses son conversadores y hospitalarios, aunque quizá tengan una manera pícara y diferente de demostrarlo. Los silencios en las conversaciones que mantengas con ellos no se consideran incómodos. Son calmados, pero no reservados.

Experiencias únicas

No sabemos si tendrás claro cuándo visitar el país finlandés, pero has de saber que en él podrás vivir experiencias únicas durante todo el año. La noche polar, los paisajes nevados y las auroras boreales de la región glacial de Laponia en invierno son magníficos. Por su parte, la costa oeste del país está repleta de preciosas ciudades y playas de las que disfrutar en verano y, durante todo el año, podrás practicar actividades deportivas, asistir a fiestas y festivales musicales.

¿Todavía estás dudando en visitar este maravilloso país? ¡Finlandia te espera!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios