Las fotos más populares: Santiago de Compostela

0 comentarios
Valora este post

Una de las ciudades más acogedoras en las que he estado es Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad desde 1985. La primera vez que visité Santiago lo hice por cuestiones profesionales y durante los tres días que estuve apenas pude recorrer la ciudad, los pasé entre reuniones y demás en la Universidade de Santiago de Compostela. Pero lo poco que conocí me enganchó y posteriormente he vuelto hasta en tres ocasiones.

Razones para visitar Santiago hay múltiples, aunque la más común suele ser la vinculada con el Camino de Santiago y la religión. Pero independientemente del motivo de la visita, Santiago es patrimonio, es cultural, es monumentalidad.

El punto en el que todos los visitantes se concentran y quedan sorprendidos por su inmensidad es la Plaza del Obradoiro, un entorno monumental en el que se concentran dos de los iconos de la ciudad: la Catedral de Santiago (punto de encuentro del cristianismo a nivel mundial, tras Jerusalem y Roma) y el Parador de los Reyes Católicos (construido a finales del s.XV y considerado el hotel más antiguo del mundo). La Plaza del Obradoiro es uno de mis puntos favoritos. A primera hora de la mañana es cuando mejor se disfruta: poca gente, silencio y relax.

Otra de las cuestiones que destacaría de Santiago de Compostela es su gente: acogedora, simpática, nunca malas caras, etc., en pocos sitios me he sentido tan como en casa como allí, en Santiago.

Esta vez nos vamos a Santiago de Compostela de la mano de elenjus, a través de nuestra Comunidad MyLogitravel, quien nos dejó esta foto tomada desde uno de los miradores más concurridos de Santiago, el del Paseo de la Herradura, en el Parque de la Alameda.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...