Fitur 2011, a consolidar la mejoría turística

0 comentarios
Fitur 2011, a consolidar la mejoría turística
Valora este post

Hoy empieza en Madrid la 31ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. A partir de hoy y hasta el próximo domingo 23, volverán darse cita en el recinto ferial de IFEMA la mayoría de destinos turísticos nacionales e internacionales. Madrid volverá a convertirse durante estos días en el centro mundial de los viajes.

Aún con los resultados turísticos del 2010 recientes, con la mejoría con respecto a 2009 del sector turístico español, Fitur 2011 se afronta con la esperanza de inaugurar un año que consolide la mejoría turística experimentada en 2010. Foros, jornadas, reuniones técnicas, propuestas de destinos, presentaciones de proyectos, previsiones y tendencias para 2011, etc., Fitur actuará como termómetro para poder realizar un primer avance de los resultados que se esperan para 2011, aunque ya hay organismos como la Organización Mundial del Turismo que hablan de que en 2011 el turismo crecerá en torno al 4%.

A esta edición de Fitur no falta niguno de los grandes destinos nacionales e internacionales. Es más, crece el número de países que se estrenan, como Zambia, República del Congo y Pakistán. Además tendrá especial relevancia por primera vez la oferta destinada al público LGBT, con la inauguración de un “FITUR LGBT“, con programas y ofertas dirigidos a lesbianas, gays, homosexuales y transexuales. Junto a ello, volverán a repetirse jornadas técnicas ya consolidadas como “Fiturtech“, el foro que reúne a los principales expertos en tecnologías y turismo, o “Fitur Green“, centrado este año en soluciones energéticas para hoteles.

Pero sin duda, este Fitur se prevé que sea el Fitur de las redes sociales. La mayoría de empresas y destinos turísticos presentarán acciones y proyectos basados en medios sociales. Fitur 2011 va a ser el más “social” de los últimos años, off y online.

Os contaremos las principales novedades y los proyectos más destacados. Mientras tanto, si no os queréis perder ni un minuto de la actividad que se genera en Fitur sólo tenéis que seguir a través de Twitter el hashtag #Fitur.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...