Donde publicar tu blog sobre viajes y turismo

0 comentarios

Seguramente, te encanta viajar, sacar fotos, escribir sobre los destinos que visitas. ¿Por qué no comenzar tu propio blog sobre viajes y turismo? Es una gran oportunidad para que otros conozcan más sobre los destinos que visitas, y además te servírá para compartir información con tus amigos y familiares. Pero seguramente, te preguntarás: ¿en cuál servicio Web me convendría comenzar con mi propio blog? No quieres problemas con el tema de mantenimiento, y la mejor opción para ello es obtener una cuenta gratuita en un servicio de creación de blogs. En esta entrada, revisamos los pros y contras de cuatro servicios orientados a bloggers, a ver cual te sienta mejor.

Blogger: es el clásico del mundo de los blogs. En funcionamiento desde 1999, presenta muchas ventajas: es fácil de mantener, se encuentra en español, y se le pueden integrar otros servicio de Google, que desde hace varios años es dueño del servicio. Por ejemplo, las fotos de Picasa y Feedburner, un gestor de estadísticas para el feed RSS. Una de las grandes ventajas de Blogger sobre el resto es que puedes incluir publicidad en el blog a través de Google Adsense. De hecho, puedes obtener una cuenta directamente desde el panel de control de Blogger. Claro, no esperes sacar mucho dinero, a menos que realmente logres atraer a una gran audiencia, algo que puedes tardar varios años en lograr.

Vox: excelente gestor de blogs. Interesante concepto de comunidad, que permite agregar blogs amigos a tu lista de contactos. Las plantillas para modificar el aspecto visual de tu blog son de lo mejor de la Web. Además, puedes subir fotos, audio y video directamente a tu cuenta; ello se puede manejar desde álbumes que están claramente diferenciado de tu blog. Muy recomendable para aquellos que les interesa publicar material multimedia y hacer amigos. Interfaz en español.

La Coctelera: un servicio de creación de blogs desarrollado en España, y dirigido a los usuarios que no quieren complicaciones. Muy simple de mantener, todo el sistema se basa en plantillas visuales que no te presentarán mayores problemas. Desde ya, toda la interfaz se encuentra en español. Muy recomendable para usuarios novatos.

WordPress.com: la versión para todos del gestor de contenidos WordPress, muy usado en blogs profesionales. Si bien presenta algunas diferencias con respecto a la versión que corre en servidores propios, cuenta con muchas funcionalidades muy útiles. Dirigido a usuarios con un poco más de conocimientos técnicos que La Coctelera o Blogger, es sin embargo muy simple de mantener. Con una única cuenta podemos dar de alta varios blogs.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...