Guía para visitar las 11 ciudades de Rusia para El Mundial de Fútbol 2018

0 comentarios
Guía para visitar las 11 ciudades de Rusia para El Mundial de Fútbol 2018
5 (100%) 1 vote

¿Preparado para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018? Junio y julio van a ser los meses ideales para visitar las diferentes ciudades que albergarán los mejores partidos de fútbol del año, el ambiente será legendario y las ciudades lucirán como nunca. El Mundial dará comienzo el día 14 de Junio.

Se suele pensar en Rusia como un país poco acogedor, con nieve todo el año, y que incluso apenas tiene verano. Existen muchos mitos, leyendas y tópicos sobre Rusia, y los extranjeros suelen caer en la trampa. En realidad, en la mayoría de regiones de Rusia el verano es una estación cálida y agradable. El país es tan grande que cuenta prácticamente con todas las zonas climáticas.

Durante sus más de 1000 años de existencia, Rusia ha dejado una huella importante en la historia, la cultura y la ciencia a nivel mundial con nombres tan famosos como Dostoievski y Tolstoi (literatura), Mendeleev (ciencia), Tchaikovsky (música), Yashin (deporte) o Gagarin (espacio).

Con este escenario y un mundial por delante, desde Logitravel nos hemos puesto manos a la obra para traerte una guía con las 11 ciudades de Rusia que darán cita al Mundial de Fútbol 2018 este verano. Una ruta por la geografía rusa con mundial incluido no suele darse todos los días, ¡no pierdas la oportunidad!

 

MOSCÚ

Situada en el centro de la parte europea de Rusia, a orillas del río Moscova, Moscú es la capital y la ciudad más grande del país. Es el centro de la vida política y económica, una ciudad metropolitana al estilo Nueva York, París o Berlín. La mayoría de la población son rusos aunque notarás que es una ciudad multicultural y cosmopolita. Su clima es continental moderado y en verano encontrarás una media de 25ºC.

Qué visitar: Un turista en Moscú tiene que visitar sí o sí la Plaza Roja y el Kremlin, donde se sitúa La Catedral de San Basilio, la torre del Salvador, GUM (la tienda más importante del país) y el Mausoleo de Lenin, entre otros espléndidos monumentos. Adéntrate en la Plaza del Teatro en la que encontrarás el Teatro Bolshói y sus figuras de caballos esculpidas por Clodt, el famosos escultor. Cruzando el río Moscova encontrarás La Catedral de Cristo el Salvador. Algunas calles de visita obligada son la calle Tverskaya, la antigua calle Pyatnitskaya, la calle Ostozhenka o la calle Arbat. La magia está servida.

Plaza Roja

Plaza Roja

 

SAN PETERSBURGO

La segunda ciudad más grande de Rusia es también la más europea y centro cultural del país. Una región de gran importancia científica, cultural y económica. Su clima es moderado y húmedo, dada su ubicación, con una temperatura media de 20ºC en los meses de junio y julio. Todo el casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el 10% del territorio de la ciudad está cubierto de agua.

Qué visitar: Su principal tesoro es el Museo de Hermitage tanto por su arquitectura como por su brillante colección. A través de la avenida Nevski, la calle principal de la ciudad, podremos seguir el desarrollo histórico de la ciudad con su amplia diversidad de monumentos: El Almirantazgo, la catedral de Nuestra Señora de Kazán, el Teatro Alexandrinsky, o el monasterio de Alejandro Nevski son algunos ejemplo. Además, en la avenida Nevski encontrarás todas las tiendas y restaurantes que necesites. No debemos olvidar prestar atención a sus magníficos puentes y a las islas Vasílievski y Petrogradsky. Explora esta magnífica ciudad y quedarás maravillado..

Museo Hermitage

Museo Hermitage

 

KAZÁN

El este y el oeste del país conviven en esta gran ciudad siendo encuentro de el cristianismo y el islam, la arquitectura antigua y la moderan. Kazán se sitúa a 820 kilómetros al este de Moscú y en ella viven ciudadanos de más de 115 nacionalidad. En la capital de la República Tatarstán, los rusos y los tártaros representan la mayoría de la población. Su clima es continental moderado con una temperatura media en junio y julio de 25ºC.

Qué visitar: Los lugares más interesantes de Kazán se encuentran en el casco histórico de la ciudad. El Kremlin de Kazán es un conjunto de monumentos históricos y piezas arquitectónicas Patrimonio Mundial por la UNESCO que debes visitar en tu visita a la ciudad. A la entrada encontrarás un monumento a Musa Jalil, un héroe nacional y poeta de Tatarstán. Su entrada es gratuita. Otros lugares de interés del Kremlin son la mezquita Kul Sharif, la catedral de la Anunciación y la torre Syuyumbike. La calle más turística del casco antiguo es la Avenida Bauman donde encontrarás de todo. Tampoco debes perderte la Catedral de la Epifanía y su mirador.

Kul Sharif

Kul Sharif

 

SOCHI

A Sochi la llaman la capital del verano debido a su infraestructura playera en la costa del mar Negro. Por el contrario, también es la capital del esquí de montaña gracias a las cordilleras que rodean la ciudad. La revista Forbes declaró a Sochi, dada su riqueza cultural y económica, la mejor ciudad del país para invertir. Puede parecer raro pero apenas hay invierno en Sochi ya que se encuentra en una zona húmeda subtropical. La temperatura media en verano es de 26,5ºC y el agua del mar llega hasta los 24,5ºC.

Qué visitar: La naturaleza y los lugares históricos abundan en Sochi otorgando a sus visitantes una oferta de actividades muy variada. Una de las mejores vistas de la costa del mar Negro la encontrarás en la cordillera de Ajún a la que podrás acceder a través de los bosques de tejo y las arboledas de boj. La ruta hacia su torre te llevará por 30 cuevas y una impresionante cascada. La oferta turística de Sochi es increíble al ser uno de los lugares más visitados en verano. Si te va el esquí, la estación de esquí de Krasnaya Polyana es para ti. Otro lugares de interés para tu visita son el paseo marítimo de sochi, el Dendrarium de Sochi (jardín botánico) y su magnífico parque de atracciones.

Dendrarium de Sochi

Dendrarium de Sochi

 

ROSTOV DEL DON

Rostov del Don es la capital del Distrito Federal del Sur de Rusia y se encuentra en la ribera derecha del río Don. Se la conoce por sus tradiciones de respeto a la naturaleza con docenas de proyectos de parques naturales y una gran fiesta anual en la que sus habitantes plantan cientos de árboles.

Qué visitar: No te puedes perder la calle Bolshaya Sadovaya y una de sus famosas zonas conocida como el Broadway de Rostov por sus paisanos. La catedral de la Natividad de la Santísima Virgen María y el Museo de Locomotoras son dos de sus principales atractivos turísticos. Para el mundial se ha construido el “Rostov Arena” con una capacidad de más de 45 mil personas.

Catedral de la Natividad de la Santísima Virgen María

Catedral de la Natividad de la Santísima Virgen María

 

VOLGOGRADO

Al principio se llamaba Tsaritsin, continuando por Stalingrado en la época soviética y llegando a su actual nombre desde 1961, Volgogrado, con un estatus de Ciudad Heróica. Esta ciudad, extendida 90 kilómetros a orillas del rió Volga, fué el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial en una de las batallas más sangrientas de la historia.

Qué visitar: Acude al Kurgan Mamayev para subir al legendario monumento denominado ¡La Madre Patria os llama!, una escultura de una mujer con una espada de 85 metros de altitud. En la calle Sovietskaya encontrarás el Museo-Panorama de la Batalla de Stalingrado, una visita impactante. La Plaza de los Caídos, con sus llama eterna, y el planetario de Volgogrado lucirán bien en tu agenda.

Kurgan Mamayev

Kurgan Mamayev

 

KALININGRADO

Se trata de la ciudad más occidental de Rusia, también conocida como “la entrada occidental al país. Al caer la URSS esta región quedó aislada del país fuera de su territorio y por tierra solo se puede acceder a través de Polonia y Lituania. Su historia es de gran interés, partiendo de ser la antigua ciudad de Prusia Oriental Königsberg y con cambios marcados en su arquitectura. Además, es la ciudad rusa con más precipitaciones y unos 200 día al año llueve.

Qué visitar: La catedral de Kaliningrado es su símbolo principal y en su patio está enterrado el filósofo alemán y súbdito ruso Immanuel Kant. Dentro encontrarás museos de gran interés. Visita su centro etnográfico “Pueblo Pesquero” y el embarcadero que hay justo al lado del que salen excursiones por el río Pregolia. Esta región suele ser llamada La Región del Ámbar y cuenta con el único museo de Rusia sobre esta gema del Báltico.

Catedral de Kaliningrado

Catedral de Kaliningrado

 

SAMARA

Esta ciudad se fundó en el siglo XVI como fortaleza de vigilancia en el río Volga y ahora tiene más de 1 millón de habitantes. En Samara se construyeron los diferentes componentes del cohete que impulsó a Yuri Gagarin al espacio. Además, fue la residencia de diferentes escritores famosos como Alexey Tolstoy y Maksim Gorki.

Qué visitar: Ciudad para los amantes de la astronáutica con su museo “Samara Kosmicheskaya” donde podrás probar la comida espacial que se vende como recuerdo. Cuenta con diferentes museos de arte y el Museo del Fútbol. Samara fué segunda capital de la URSS y por ello se presenta como un Museo de la Época Soviética con parajes como la Casa-Museo de Lenin o el bunker de Stalin.

Bunker de Stalin

Bunker de Stalin

 

EKATERIMBURGO

Esta ciudad se sitúa en la frontera geográfica entre Europa y Asia. Ekaterimburgo es una ciudad metalúrgica y su fama la precede con ejemplos como la estructura de cobre de la Estatua de la Libertad o el acero para la construcción de la Torre Eiffel. En 2002 Ekaterimburgo fué incluida en la lista de las 12 mejores ciudades del mundo para vivir por la UNESCO.

Qué visitar: Dos de sus atractivos turísticos son la mansión de Sevastyanov y la finca de Zheleznov, empresarios del siglo XIX. La iglesia de la ciudad es seguramente uno de los lugares más visitados por los turistas. Resulta curioso a la vista como la arquitectura de siglos pasados convive en armonía con los edificios modernos.

Mansión de Sevastyanov

Mansión de Sevastyanov

 

NIZHNI NÓVGOROD

La confluencia de los ríos Volga y Oka vio fundarse una de las ciudades más antiguas de Rusia en 1221. Hasta el 1990 Nizhni Nóvgorod estaba cerrada al paso de extranjeros dadas las fábricas militares que alojaba. Su riqueza cultural e histórica la lleva a estar en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural de la humanidad por la UNESCO. También se la conoce como el “Hollywood Ruso” por sus más de 150 películas filmadas.

Qué visitar: Diferentes épocas y culturas unidas en un mismo enclave histórico. La fortaleza del Kremlin Nizhegorodski es el monumento más representativo de la ciudad y se puede pasear por sus muros y torres que nunca fueron tomados. En la calle Ilynskaya podrás retroceder un siglo y medio en el tiempo. No olvides visitar la Catedral de Alexander Nevski con una apariencia única.

Fortaleza del Kremlin Nizhegorodski

Fortaleza del Kremlin Nizhegorodski

 

SARANSK

Saransk es la capital de la república de Mordovia y uno de los centros de rebeliones de los campesinos y los cosacos durante el siglo XVII. Las costumbres paganas se mantienen en esta región reflejándose en la cultura, gastronomía y fiestas tradicionales. El famoso actor Gerard Depardieu vivió un tiempo en Saransk y abrió un cine y el centro cultural que lleva su nombre.

Qué visitar: Al ser una ciudad de tamaño medio podrás recorrer Saransk a pie sin problema. La Catedral de San Fedor Ushakov es el símbolo de la ciudad y las visitas desde su mirador son excelentes. La Iglesia de la Asunción de la Virgen es otro de sus sitios a destacar junto al Parque Cultural Pushkin donde encontrarás la rueda de la fortuna, un bonito estanque y un rincón con esculturas de los famosos cuentos de Pushkin. En los extremos de los puentes encontrarás bolas de adivinación con las que podrás recibir consejos sobre situaciones vitales.

La Catedral de San Fedor Ushakov

Catedral de San Fedor Ushakov

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios