Tendencias en el sector de los viajes: "El viajero experto" de Amadeus

0 comentarios
Tendencias en el sector de los viajes: "El viajero experto" de Amadeus
Valora este post

A finales del 2009 Amadeus publicaba un nuevo estudio que daba continuidad al “Future Traveller Tribes 2020” y al “Viajero Austero, repercusión de los recortes de gasto para las empresas hoteleras“, se trata de “El viajero experto: tres tendencias importantes en el sector viajes que se están acelerando con la recesión“.

Durante las últimas semanas el informe de “El viajero experto” de Amadeus ha vuelto a ser motivo de debate en diferentes redes sociales y blogs. En un momento en el que las acciones de marketing y promoción de los destinos y empresas turísticas parecen contar con la mayor precisión de la historia del turismo, informes de prospectiva sobre la evolución del sector y sobre los hábitos de la demanda son claves. Y el estudio de Amadeus apunta en este sentido.

“El viajer experto” definía tres tendencias que a casi todos nos suenan, alguna de las cuales ha tomado fuerza durante los últimos meses. Si bien todas se han convertido en eje de la mayoría de destinos y empresas del sector turístico. Se trata de las siguientes:

1. El papel de Internet en la aparición del denominado como “viajero experto”

2. El uso de nuevas tecnologías en las diferentes fases del consumo turístico, denominada como el “viaje interactivo”

3. La importancia por conocer y definir nichos de mercado especializados

Junto al desarrollo de estas tres tendencias, merece ser destacada la mención que el informe de Amadeus hace al auge de las economías de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), sobre las cuales comenta que “el viajero del futuro no sólo estará más informado y dispuesto a probar nuevos destinos, su procedencia también será cada vez más variada, ya que el crecimiento de las clases medias en los países en desarrollo como Brasil, Rusia, India y China se traducirá en un crecimiento del turismo en dichos países“. Y detalla especialmente la evolución del mercado chino: “a medida que los hogares occidentales contienen el gasto y redescubren las virtudes de vivir de acuerdo con sus posibilidades, los consumidores chinos están aprovechando plenamente sus elevadas tasas de ahorro y el ingente paquete de medidas de estímulo de su gobierno“.

¿Qué os parece?…¿acierta Amadeus cuando situa a estas tres tendencias entre las que están creciendo en estos momentos?…¿alguna otra tendencia en el sector turístico haya aparecido en plena crisis económica o se haya agudizado?…¿y en cuanto al mercado chino?…

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...