Viajar Embarazada: Consejos

0 comentarios
Viajar Embarazada: Consejos
Valora este post
Estar embarazada no es un impedimento para viajar, siempre y cuando se tomen las precauciones oportunas. Aquí os dejamos unos consejos que esperamos os sean de la máxima utilidad.

Habla con tu médico

No está prohibido viajar estando embarazada, pero dependiendo de vuestro estado, él os impondrá las precauciones específicas. El segundo trimestre es el más idóneo para viajar, ya que la movilidad aún es buena y se han superado los síntomas más incómodos del principio.

Planificarlo todo con calma

Un elemento clave es reducir el estrés. El embarazo suele ser un baile continuo de hormonas, por lo que es importante sentirse cómoda. Reservar con antelación el asiento en el avión y viajar con equipaje ligero (prohibido cargar maletas pesadas) son pequeñas pautas que seguro harán que os sintáis más tranquilas.

Restricciones de las aerolíneas

Algunas aerolíneas tienen políticas diferentes respecto al embarazo y los viajes. Durante los dos primeros trimestres de embarazo no tiene por qué haber ningún problema en volar con líneas comerciales pero durante el tercer trimestre es recomendable conocer las restricciones de la aerolínea con las que se vaya a viajar. Algunas exigen un certificado médico si se va a volar a partir del séptimo mes de embarazo.

Bebidas y alimentos

Muy importante es la ingesta frecuente de bebidas y seguir las recomendaciones generales sobre la higiene de los alimentos (recomendable llevar algún snack de casa).

Seguro de viaje

Una de las prioridades a la hora de planificar el viaje, será el contratar un seguro de viaje para embarazadas. Normalmente las aseguradoras ofrecen cobertura hasta la semana 28, ya que consideran que pasada la semana 30, existen riesgos de parto prematuro.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios