Viajando con las Google Glass

0 comentarios
Viajando con las Google Glass
Valora este post
Ya hace tiempo que oímos hablar de las Google Glass, bien sea por la tele, por prensa escrita, por blogs, por…el caso es que pocos quedan que aún no hayan escuchado algo sobre las “gafas de Google”. Otra cosa es que todo el mundo tenga clara su utilidad y vea ya su aplicabilidad.
En lo que al mundo de los viajes respecta, las Google Glass están avanzando bastante rápido. Hace apenas un año costaba ver cómo sería su integración en el viaje, qué papel cumplirían y si serían útiles o no. Hoy ya se puede afirmar claramente que son y van a ser un elemento revolucionario para el mundo de los viajes: mejorarán el acceso a la información, mejorarán la interpretación de los recursos turísticos, permitirán una mayor interacción del turista con el destino, facilitarán aún más que el turista comparta su viaje, etc., y en definitiva mejorarán la experiencia del viaje.
Como wearable que son, las Google Glass están destinadas a ser un elemento más de los que el turista lleve consigo cuando viaje. Como una pulsera, un reloj o un collar. Aunque para llegar a ese punto todavía les falta un poco de madurez.
No obstante, ya hay algunos destinos y museos que las tienen en fase de prueba, algunos hoteles y agencias de viajes que también están trabajando con ellas para que permitan hacer reservas…en definitiva, son muchos los que están probándolas, testándolas y a las puertas de lanzarlas como un valor añadido para sus clientes.
Las Google Glass están ahí. En breve se comercializarán y con ello se abrirá una nueva etapa en la relación entre el turista y la tecnología. ¿Os imagináis cómo será viajar con las Google Glass?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios