Valencia se convierte en la capital de Japón durante unos días

0 comentarios
Valencia se convierte en la capital de Japón durante unos días
Valora este post

En 1992, Granada. En 1997, Sevilla. En 2006, Salamanca. Y en 2012, Valencia será la sede de la “Japan Week”, evento que la convertirá durante unos días en el centro de atención de la cultura japonesa a nivel internacional.

La “Japan Week” es la principal muestra de arte y cultura de Japón, orientada a estrechar lazos entre el país nipón y el resto del mundo, y que anualmente se celebra en una ciudad distinta. Si en el 2011 fue Frankfurt, en un par de semanas será la Capital del Turia, Valencia, la ciudad que acoja la 37ª edición de dicho evento, tras imponerse a Roma.

Así, del 24 al 29 de noviembre Valencia será “tomada” por las costumbres, el arte, la música, la cultura, el deporte y la gastronomía de Japón, con la celebración de un amplio programa de actividades (todas gratuitas, previa reserva de ticket).

Se trata de un evento cultural y turístico que favorece por igual a las dos partes: Valencia, que verá promocionada su imagen a nivel mundial gracias a la gran relevancia que tiene la “Japan Week”, como principal evento difusor de la cultural japonesa; y Japón, que se acercará de esta forma un poco más al mercado español y valenciano, para confirmar que es un país de moda en el plano cultural.

El Pabellón de la Fuente de San Luis, el Palau de la Música, el Jardín del Turia, el Centro Deportivo y Cultural de La Petxina, el Mercado Central, la Plaza del Colegio del Patriarca, el Barrio del Carmen y el Museo de la Ciudad, serán los principales espacios de Valencia que acogerán las exposiciones, exhibiciones, talleres, actuaciones, etc.

Valencia disfrutará durante seis días de la cultura y de la tradición del país del sol naciente, una gran oportunidad para conocerla de primera mano.

¿Alguna vez has tenido tan cerca a Japón?

Foto: Norniella.com

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios