Rumbo a Ibiza con Trasmediterránea

Historia, cultura y entorno natural privilegiado

0 comentarios

Ibiza es un destino más que conocido por todos. Situada en el Mar Mediterráneo, es una de las maravillas islas que conforman el archipiélago balear. Conocida como la isla del glamour, las discotecas, los clubs y el lujo, en realidad esta isla pitiusa esconde mucho más que eso. Ibiza alberga lugares increíbles y propuestas para todos los gustos y edades.

Por ejemplo, ¿sabías que el famoso recinto amurallado de su capital fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Y no es de extrañar ya que es la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo además de ser espacio de conciertos, exposiciones y actividades culturales. Subir a Dalt Vila, perderse por sus callejuelas o visitar el castillo o la catedral, son algunas de las actividades que no te puedes perder en tu visita al centro de Ibiza. ¡Una fortaleza llena de vida y movimiento!

Trasmediterránea

Dalt Vila y la Catedral de Ibiza.

Pero esto no es todo, en la capital ibicenca puedes visitar la Necrópolis fenicio-púnica del Puig des Molins o desplazarte hasta Sa Caleta, en el municipio de Sant Josep, donde se hallan más restos fenicios. Ambos emplazamientos están considerados también Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y cultural.

Y es que Ibiza es mucho más que ocio nocturno: posee mucha historia, cultura y arquitectura pero además goza de un entorno natural privilegiado. El fondo marino de esta isla balear es impresionante debido a las praderas de posidonia oceánica. Estas plantas marinas son las mejor conservadas del Mediterráneo ya que están protegidas en una Reserva Natural. Y, para aquellos que aún no hayáis viajado a Ibiza, la posidonia es la responsable de que las playas ibicencas tengan ese agua transparente tan característica que te invita a adentrarte en las aguas mediterráneas. Playas como Es Vedrà, Benirràs, Punta Galera o Ses Salines son un auténtico paraíso que no te puedes perder. ¡Una auténtica maravilla!

Trasmediterránea

Pradera de Posidonia Oceánica en la isla de Ibiza

Para continuar explorando Ibiza, nada mejor que disfrutar de sus ferias y mercados de artesanía. Prácticamente en cada pueblo encontrarás uno, forman parte de la identidad de esta pintoresca isla llena de encanto. Los Hippy Markets son casi una institución en la isla y no te puedes ir sin visitar al menos alguno. Muchos de los vendedores de estos mercadillos fueron los primeros hippies que se albergaron en esta isla en los años 60 y 70. De nuevo, la historia prevalece y convive con la modernidad, dando color a la vida ibicenca.

De entre todos los mercados, no te puedes perder el de Las Dalias. Todavía se respira en él el ambiente hippie de antaño como si el tiempo no hubiera pasado. Pero este no es el único mercado genuino, el mercadillo de Es Canar o el de Sant Jordi, también te encantarán.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la feria más famosa de Ibiza: la feria Medieval. Lo encontraréis en Dalt Vila, en la emblemática zona amurallada en el centro de la ciudad. Eso sí, solo podréis disfrutar de ella un mes al año, en mayo. Las callejuelas de la fortaleza se llenan, no solo de puestos de artesanías, sino también de gente, ambiente y alegría para toda la familia.

Trasmediterránea

Entrada Mercado Hippy de Es Canar

Como ves, Ibiza es una isla con mucho que ofrecer por lo que, si quieres explorarla a fondo, recorrerla en coche o en motocicleta te ahorrará tiempo en desplazamientos.  Aunque estás a tiempo de alquilar un coche,  siempre puedes viajar con tu propio vehículo y no preocuparte por los horarios y los inconvenientes que pueden conllevar los Rent a Car. ¿Cómo? Viajando en ferry. El barco no solo te permite llevar tu vehículo a bordo o incluso a tu amada mascota, sino que, además, amplía la experiencia. Una manera de disfrutar del mar, el ambiente, tomarte algo en la cafetería, relajarte mientras navegas o disfrutar de las vistas desde la cubierta. Además, si viajas en familia, te permite mucha más flexibilidad que el avión ya que hay espacios destinados exclusivamente para los más pequeños, emisión de películas infantiles y la comodidad de que puedan moverse por todo el barco.

Trasmediterránea

Tu viaje a Baleares en coche con Trasmediterránea

Si te decides a viajar en ferry hasta Ibiza, como naviera destacable, te aconsejamos Trasmediterránea. Si bien es cierto que sus años de experiencia y las comodidades de la flota de sus barcos harán  que tu trayecto sea de lo más confortable, lo más atractivo de esta naviera son los diferentes puertos de salida y los óptimos descuentos y condiciones que ofrece. Podrás ir a Ibiza desde Barcelona, Gandía, Valencia o Palma de Mallorca y regresar de nuevo a tu puerto de origen. Además, los horarios de Trasmediterránea son amplios por lo que puedes elegir el que más te convenga y añadir tu hotel. 

¿Ya estás preparado para tu viaje? ¡Nos vamos rumbo a Ibiza con Trasmediterránea!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios