GPS, utiles pero tambien peligrosos

0 comentarios
GPS, utiles pero tambien peligrosos
Valora este post

En los dos últimos años, los módulos GPS se han comenzado a popularizar cada vez más. A medida de que los precios de los dispositivos ha bajado, más y más personas adquieren su propio localizador. Es que sus virtudes son innegables, en particular para los conductores de vehículos. A la hora de viajar a un sitio que nunca hemos visitado, un GPS puede ser una ayuda indispensable para orientarnos en ese lugar. Pero también han comenzado a aparecer los primeros problemas de su popularidad, y las autoridades han comenzado a tomar nota de las distracciones de los conductores al volante cuando usan este tipo de dispositivos.

Ya se había registrado un tema similar cuando se comenzaron a popularizar los teléfonos móviles; muchos usuarios comenzaron a usarlos mientras manejaban, y eso era una fuente potencial de accidentes. Al no atender lo que pasaba delante de ellos, muchos conductores causaron accidentes por manejar sólo con una mano, o no atender lo suficiente el tráfico.

Y con los GPS pasará lo mismo; más atentos a introducir datos para consultar direcciones o por ver el mapa del recorrido que están realizando, muchos conductores pueden distraerse y no prestar suficiente atención a lo que pasa en la ruta, y ocasionar accidentes.

Ahora, las autoridades españolas están cada vez más cerca de imponer restricciones en el uso de GPS mientras se maneja. De acuerdo a El Periódico, en las próximas modificaciones en las leyes viales, es más que probable que se introduzcan modificaciones que prohiban manipular el GPS mientras se maneja, una restricción similar a las vigentes con respecto al uso del teléfono celular sin manos libres. Otras variantes analizadas, como la posibilidad de que los fabricantes de autos introduzcan modificaciones orientadas a impedir cargar datos en un GPS mientras el auto está en movimiento, no han dado por ahora mayores resultados.

La imagen que abre la entrada fue publicada por gilbrit en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...