Google Maps Street View, ahora en Europa

0 comentarios
Valora este post

El año pasado, el lanzamiento de la función Street View de Google Maps, que permitió observar muchas calles de las principales ciudades de Estados Unidos, logró mucha atención por parte de los medios. La idea: con una cámara especial, se podía grabar en 360 grados todas las imágenes en una calle, y luego publicarlas en Internet, de tal manera que podíamos «movernos» por las calles de determinadas urbes como si nos encontráramos en ellas. Había formas muy interesantes de utilizar estas funcionalidades; por ejemplo, «recorrer» una zona de la ciudad donde se encontraba el hotel donde podíamos hospedarnos, para ver cómo lucía el vecindario.

Y ahora la funcionalidad Street View ha llegado a Europa. La primera prueba se ha dado para el Tour de France; y el primer país europeo en contar con esa funcionalidad es Francia. Basta con ir a Google Maps para ese país para tener habilitada esa opción.

Por ahora Street View no está disponible para otros países de la región. Y si bien no hay fechas de lanzamiento en naciones como España, se sabe que ciudades como Madrid y Sevilla están siendo fotografiadas para ser incluidas próximamente.

La aparición de StreetView en Europa promete no repetir una de las polémicas que se dieron cuando fue lanzado en Estados Unidos: la identificación de las personas que caminaban por la calle, ya que los rostros se podían ver perfectamente. Tras los problemas que se suscitaron por el tema privacidad, ahora Google optó por borronear todos los rostros de las personas que aparecen en las calles fotografiadas por StreetView.

Más infomación en 20 minutos y Diario del Viajero.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...