Publicar tus fotos, videos y relatos de viajes en Internet

0 comentarios

Cada vez que nos vamos de viaje, solemos volver con una interesante cantidad de material. Fotos, videos, notas, allí hay mucho para compartir con amigos y con muchas personas en Internet. Ahora, la gran pregunta es: ¿dónde publico ese material? ¿Cuáles son los sitios más adecuados para compartir con los demás todo lo que hemos recolectado en nuestro viaje? Esta entrada tiene la intención de servir como pequeña guía de entrada a sitios que te servirán para almacenar fotos, videos y relatos de viajes.

Fotos

Flickr: puedes publicar hasta 200 fotos en la versión gratuita. En realidad, puedes subir todas las que quieras, pero sólo se mostrarán las últimas 200. Para quitar esta limitación hay que comprar una versión Pro, que cuesta 24,95 dólares por año.

Picasa Web: 1GB de espacio para guardar nuestras fotos. Se puede comprar una versión que almacena hasta 6GB, por 20 dólares al año.

Photobucket: al igual que Picasa Web, brinda 1GB para guardar imágenes.

Zooomr: muy similar a Flickr, pero sin ningún tipo de limitación. Luego de tener muchos problemas en los últimos meses, ahora funciona con normalidad.

Videos

YouTube: el más conocido de los sistemas de publicación de videos. Espacio ilimitado, pero los videos pueden tener hasta 100MB o 10 minutos de duración.

DailyMotion: muy similar a YouTube, aunque permite videos de hasta 150MB.

Blip.TV: aunque en teoría se pueden subir archivos de tamaño ilimitado, recomiendan no pasar de 100MB.

Stage6: una buena alternativa, con videos de extensión y tamaño sin límite. La contra: hay que tener instalado el plugin para visualizar DivX -el resto de los sitios usan Flash, que está instalado en la mayoría de los navegadores.

Metacafe: con límites similares a YouTube, los videos sólo son publicados cuando son aprobados por los moderadores. Si nuestros videos pasan las 20 mil visualizaciones, pagan 100 dólares.

Relatos de viajes

RealTravel: un sitio donde podemos crear un blog específicamente dedicados a viajes; además de relatos, se pueden subir fotos y crear mapas con los recorridos.

TravelPost: otro sitio que nos permite crear nuestro propio blog acerca de viajes y turismo. Con funcionalidades similares a las de RealTravel, está más orientado a reseñas de hoteles y destinos.

¿Conoces otros sitios interesantes para publicar videos, fotos y relatos de viajes? Puedes compartirlo con nosotros a través de los comentarios de este blog.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...