Viajeros de negocios, hora de las quejas

0 comentarios
Viajeros de negocios, hora de las quejas
Valora este post

Los viajeros de negocios son uno de los segmentos más buscados por todas las aerolíneas y empresas de turismo. Por ello, conocer sus opiniones sobre los servicios de las empresas y las cosas que más le molestan puede ser un tipo de información muy valiosa para muchas compañías del sector. Por ello, la investigadora de mercados Synovate Travel & Leisure, a pedido de los hoteles Carlson realizó un estudio con 1000 casos en todo el mundo.

La primera de las quejas que tienen los viajeros de negocios no sorprende: lo que más les molesta son las cancelaciones de último minuto de los vuelos. Nada menos que el 75% de los viajeros de negocios se manifestaron muy frustrados en este punto. No es casual. Este tipo de demoras puede causar graves perjuicios a la planificación de una empresa y arruinar más de un negocio.

Y hay más para las quejas de los viajeros de negocios en relación a los aviones. El 61% se manifestó muy irritado con los llantos de los niños; el 47%, con los que no paran de hablar; y el 32% con las excesivas medidas de seguridad en los aeropuertos. Impresiona mucho que sea mucho más irritante, para los viajeros de negocios, niños que lloran que guardias que revisan hasta las cerraduras de las valijas…

En cuanto a los hoteles, las quejas más usuales son la falta de condiciones adecuadas. Las camas en mal estado son la principal demanda, con un 64%; cuartos que no están listos a pesar de que se ha llegado después de la hora de la reserva, un 64%; la falta de cuartos para no fumadores se lleva el 61%, al igual que las protestas por los cargos inesperados en las cuentas. Entre las mejores cosas que pueden pasar en un hotel a la hora de pensar en su servicio, el 59% señala que recibir una habitación mejor que la reservada, por falta de disponibilidad, es la mejor noticia que le pueden dar. El 56% eligió la libre disponibilidad de Internet, y el 50% tener una cama muy confortable.

En cuanto a las mejores cosas que tiene ser un hombre de negocios muy viajero, el 70% considera que la gran ventaja es conocer lugares interesantes; el 60%, que implica un cambio de rutina, y el 51% que se conoce nueva gente.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...