Consejos para viajar en tren con Renfe

Te ayudamos a sacar el máximo partido a tus viajes con Renfe

0 comentarios
Consejos para viajar en tren con Renfe
5 (100%) 2 vote[s]

Muchos viajeros consideran el tren como el medio de transporte más cómodo y económico para disfrutar de unas buenas vacaciones, sobre todo para viajar en España y países cercanos. Un embarque sencillo, la quietud de los vagones modernos, libertad de movimiento y una gran variedad de servicios disponibles, son solo algunas de las maravillas de viajar en tren.

Como quizás sepas, Renfe es la principal operadora ferroviaria de España. Por nuestra parte, en la Sección Trenes de Logitravel te ofrecemos la posibilidad de reservar tu billete de tren o tren+hotel al mejor precio con Renfe y sus alternativas Ave y Alvia. En esta ocasión te traemos una serie de consejos para sacar el máximo partido a tus viajes en tren con Renfe, todo lo necesario para que reservar tu próximo viaje en tren sea coser y cantar.

Los trenes Alvia de Renfe combinan tramos de alta velocidad con tramos convencionales

  1. DIFERENCIA LAS CLASES DE CONFORT EN TRENES RENFE

La clase Preferente ofrece plazas más espaciosas, prensa diaria, restauración en asiento, transporte de una mascota sin coste (perro, gato o ave que no sean de corral), acceso a la Sala Club y, si tienes tarjeta +Renfe, parking gratuito en algunas estaciones. La estándar se llama clase Turista y con ella dispondrás de cafetería, servicio bar móvil y coche en silencio, este último sujeto a disponibilidad. Como añadido, la clase Turista+ te permite ocupar un asiento de clase Preferente pero con las condiciones de la clase Turista. Te recomendamos comprobar los precios porque a veces la preferente te puede salir más rentable.

  1. CONOCE LA TARJETA DORADA Y SUS BENEFICIOS

La Tarjeta Dorada permite a mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidad contar con descuentos más que considerables. Por solo 6 euros al año podrás recoger tu tarjeta en las taquillas de las estaciones. Dependiendo del día de la semana y el servicio elegido (AVE, Larga y Media Distancia, Avant, Cercanías y Feve), los descuentos con Tarjeta Dorada oscilan entre el 25-50%.

Si quieres disfrutar de los descuentos de tener una tarjeta dorada, en la selección de los pasajeros del buscador de Trenes de la web de Logitravel encontrarás un selector para las tarjetas en el que podrás escoger la opción “Tarjeta Dorada”.

La tarjeta dorada es una de las ventajas más utilizadas de Renfe

  1. UTILIZA EL CARNÉ JÓVEN PARA OBTENER DESCUENTOS CON RENFE

Los pasajeros que tengan entre 14 y 25 años durante su viaje reciben un descuento en Renfe del 20% para viajar en AVE, Larga y Media Distancia, Avant y Regionales Feve. Como requisito deberás ser titular de un Carné Joven, European Youth Card o uno de los carnés internacionales ISIC, IYTC y GO 25.

Al igual que con la Tarjeta Dorada, si quieres disfrutar de los descuentos de tener un carné joven, encontrarás un selector para las tarjetas en el que podrás escoger la opción “Joven” dentro de la selección de los pasajeros del buscador de Trenes de la web de Logitravel.

El tren es una de las formas favoritas de viajar de los jóvenes

  1. RECUERDA QUÉ MALETAS Y EQUIPAJES PUEDES LLEVAR CON RENFE

Renfe considera equipaje todo bulto que subamos al tren y contenga objetos de uso personal o profesional, siendo su vigilancia responsabilidad del viajero. El equipaje se divide principalmente en “equipaje de mano” y “equipaje especial”. Para ambos casos recomendamos consultar las condiciones y dimensiones en detalle.

A continuación te damos un breve resumen. En el equipaje de mano se incluyen maletas, bolsos, sillas y coches portabebés, instrumentos, bicicletas y patinetes, pudiéndose llevar 3 bultos que no superen los 25 kg entre ellos. Cuando el equipaje se sale de los límites del equipaje de mano por sus dimensiones u otras limitaciones, este pasa a considerarse equipaje especial. Una bolsa con palos de golf, un equipo de esquí o de pesca, bicicletas y patinetes pueden considerarse equipaje especial. Para cuestiones muy concretas mejor revisar las condiciones de equipaje de Renfe.

  1. APROVECHA LAS VENTAJAS DE RENFE PARA VIAJAR EN TREN CON NIÑOS Y BEBÉS

Si viajas con niños o bebés, los precios del billete de tren en Renfe disminuyen hasta llegar a ser incluso gratis. Los niños menores de 14 años que ocupen plaza obtienen un descuento del 40% en toda las clases y trenes. Los menores de 4 años pueden viajar sin ocupar una plaza completa. Cuando un menor de 4 años no ocupa plaza, su billete será totalmente gratuito.

Si quieres reservar billete para un bebé o menor de 4 años sin ocupar plaza, en la web de Logitravel contarás con una opción de selección de bebés dentro de la configuración de pasajeros del buscador de Trenes.

Viajar con niños y bebés es una de las formas de sacar el máximo provecho al tren

Para cualquier pregunta que pueda surgir sobre viajar en tren y tren+hotel con Logitravel, contacta con nosotros en total confianza.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios