Almería: Guía para disfrutar de la Capital Española de la Gastronomía 2019

Conoce todos los secretos de este rincón andaluz

0 comentarios

¿Sabías que la Capital Española de la Gastronomía de 2019 se ubica en Almería? A uno de los parajes de sol y playa más increíbles de la península se le une una agenda con más de 300 actividades dedicadas a la gastronomía. La que muchos denominan como “la despensa de Europa” recibe turistas todo el año gracias al buen clima del que gozan los almerienses. En esta ocasión te traemos una guía para disfrutar de Almería y su año como Capital Española de la Gastronomía. Platos típicos, tapas, lugares a visitar y alojamientos, todo lo que necesitas para una visita gastronómica en Almería. ¡Que aproveche!

LOS DELICIOSOS PLATOS DE LA GASTRONOMÍA ALMERIENSE

Una mezcla exquisita entre productos de mar y tierra, así podríamos definir la gastronomía de Almería. Pescados y mariscos directos del mar a tu plato: la mítica Gamba de Garrucha, sardinas, pulpo, jibias y calamares, entre otros. Salazones y secados de anchoa, arenque, boquerón, pulpo y mojama. Jamón de Serón y quesos de la zona de Almería. Un buen tomate en rodajas con aceite. Platos más elaborados como las migas de Almería, los gurullos, los potajes, la olla de trigo y los insuperables arroces de marisco. Todo ello acompañado de vinos locales y cervezas artesanales, además de postres como el queso de cabra fresco y los dulces con almendras y miel como ingredientes principales.

Gamba roja de Garrucha

Gamba roja de Garrucha

ALMERÍA = PARAÍSO DE LA TAPA

Las tapas de Almería son una de sus señas de identidad y uno de los protagonistas de este su año gastronómico. El precio de la bebida incluye la tapa en la mayoría de los bares y por menos de 10€ podemos comer de tapeo tranquilamente. Algunas de las tapas indispensables en tu visita a Almería son las migas de Almería, la olla de trigo, los gurullos, los caracoles, los famosos chérigans, los arroces de marisco, el atún rojo, el espeluznao o rejos fritos y el remojón de San Antón, entre muchas otras maravillas que descubrirás durante tu visita a Almería. El nivel de las tapas se equipara al de los platos en los mejores restaurantes. El ingrediente secreto es el cariño con el que los almerienses cuidan su tapeo.

Plato de atún rojo de Almeria

Plato de atún rojo de Almeria

¿NECESITAS MÁS RAZONES PARA VIAJAR A ALMERÍA ESTE AÑO?

Pues las tenemos y te van a encantar. Comenzamos con el paraje natural más emblemático de Almería, el Parque Natural de Cabo de Gata y sus playas paradisíacas, como la Playa de los Muertos o la Playa de los Genoveses. Si te gusta el cine Western, el Desierto de Tabernas alberga los decorados cinematográficos de Fort Bravo. La capital de Almería alberga tesoros históricos como la Alcazaba y las murallas árabes del Cerro de San Cristóbal, la Catedral de la Encarnación o el Museo Arqueológico de Almería. Los más curiosos pueden pasarse por el Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres. Almería te sorprenderá y no solo por su gastronomía.  

Senderismo por el Parque Natural de Cabo de Gata

Senderismo por el Parque Natural de Cabo de Gata

HOTELES EN ALMERÍA PARA UNA VISITA GASTRONÓMICA

Desde Logitravel te traemos la mejor oferta en alojamientos de Almería con una gran variedad de hoteles repartidos por toda la provincia de Almería. Roquetas del Mar, Mojacar, Aguadulce, Vera, San José, Almerimar, Negras y Almería capital son nuestros destinos más destacados. Solo tienes que ir a nuestra sección de hoteles en Almería, elegir fecha, comprobar la disponibilidad y reservar tu próxima aventura en tierras andaluzas. Así de fácil. Gastronomía, sol y playa, naturaleza, cultura, alojamientos y el buen humor los almerienses, con estas premisas tu viaje irá sobre ruedas. ¡Disfruta de la gastronomía de Almería este 2019!

Playa Las Negras

Playa Las Negras

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios