AIDA, cruceros al estilo alemán que gustan a los españoles

0 comentarios

AIDA Cruises es una compañía de cruceros alemana y orientada hacia alemanes, pero como a los germanos les encantan Baleares y Canarias como destinos turísticos, varios de sus barcos tienen base allí. Esta disponibilidad en las islas de los barcos de AIDA ha hecho que muchos españoles comiencen a reservar cruceros en ellos, y es que además, a unos barcos bastante nuevos, hay que sumarle unos precios competitivos que incluyen tasas de embarque y de servicio, e incluso bebidas durante las comidas. Los niños hasta 15 años prácticamente no pagan o pagan un pequeño suplemento, así que puede ser un producto muy atractivo si tenemos en consideración sus particularidades.

Algunos de los barcos de Aida tienen base en la isla de Palma de Mallorca.

Algunos de los barcos de Aida tienen base en la isla de Palma de Mallorca.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos un crucero en AIDA es que el idioma oficial es únicamente el alemán, y que tendremos que entendernos con la tripulación en inglés. Aunque la comida tiende hacia recetas y sabores alemanes, resulta sabrosa y resultona a nuestro paladar. Otra de las particularidades de AIDA es que los barcos tienen varios buffets donde desayunar, comer y cenar, donde agua, vino y cerveza están incluidos. Los restaurantes a la carta se consideran una opción adicional, y en ellos la bebida no está incluida. También hay restaurantes a la carta más exclusivos donde se paga tanto comida como bebida.

Uno de los restaurantes del Aida Nova, el Ocean Restaurant.

Uno de los restaurantes del Aida Nova, el Ocean Restaurant.

Por supuesto, las excursiones también son en alemán, así que o nos organizamos por nuestra cuenta, o las contratamos como mero transporte, sabiendo de antemano que no vamos a entender al guía.

Los barcos de AIDA suelen se llamativos por fuera, con sus característicos labios pintados en la proa y trazos de colores en el costado del barco, y también muy coloridos y tropicales por dentro, con palmeras y mucha vegetación decorando. En los camarotes encontraremos también tonos suaves contrastando con vivos colores, y como curiosidad, las camas no las hacen a nuestra manera, si no que nos dejarán cada día el edredón cuidadosamente doblado sobre la cama. La mayoría de sus barcos cuentan con un atrio circular que sirve como lugar donde organizar todo tipo de actividades y espectáculos.

"Four Elements" una de las zonas en el barco Aida Nova.

“Four Elements” una de las zonas en el barco Aida Nova.

Su barco más moderno, el AIDAnova, primer barco de cruceros del mundo en utilizar Gas Natural Licuado como combustible, se inauguró a finales de 2018 y opera todo el año en el sur de Europa, con embarques en Tenerife y Las Palmas hasta abril, cuando cambia a Baleares y comienza a ofrecer embarques en Palma de Mallorca y Barcelona para cruceros con escalas en Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma), y Marsella, además de Palma y Barcelona.

El barco más nuevo de Aida, el "Aida Nova"

El barco más nuevo de Aida, el “Aida Nova”

El AIDAstella por su parte hace rutas muy interesantes de 11 y 12 días con embarque en Palma de Mallorca. Una de estas rutas toca prácticamente todos los puertos interesantes de cruceros en el Mediterráneo, mientras que la otra hace escala en todos los puertos mediterráneos de España, como son Málaga, Cádiz, Cartagena, Valencia y Barcelona, además de Lisboa.

Vista del puerto de Málaga, una de las escalas del itinerario.

Vista del puerto de Málaga, una de las escalas del itinerario.

No obstante, no tenemos porqué limitarnos a los barcos más cercanos, y es que AIDA opera muchísimas rutas en el norte de Europa, Emiratos Árabes, Caribe y resto de zonas de cruceros del mundo. ¿Será que finalmente alemanes y españoles no tenemos necesidades tan distintas para unas buenas vacaciones?

Si te ha gustado entra ya en Logitravel y reserva tus vacaciones!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios