Consejos para recibir el verano en cuerpo y alma

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

0 comentarios
Consejos para recibir el verano en cuerpo y alma
5 (100%) 2 vote[s]

El verano está a la vuelta de la esquina y entre los propósitos de much@s para este año está el dedicar energía a prepararse para los días de sol y playa. Se dice que cuerpo y alma han de ser cuidados con el mismo rigor, por lo que aquellos que se sientan bien interiormente verán resultados en forma de salud corporal. Con esta premisas, desde el blog de Logitravel te traemos una batería de consejos para recibir el verano en cuerpo y alma, las mejores sugerencias para vivir unas vacaciones orientadas a la felicidad. ¡Disfruta de este equilibrio vital!

ADOPTAR UNA MENTALIDAD DE ADENTRO HACIA FUERA

Una tendencia extendida entre los seres humano consiste en tratar de buscar fuera de nosotros mismos el origen de problemas y acontecimientos diarios. Sin embargo, suele suceder que la percepción del mundo que nos rodea no sea más que una proyección de los que llevamos dentro. Por ello, la primera recomendación que vamos a darte consiste en adoptar una mentalidad de búsqueda interior a la hora de encontrar aquello que deseamos conseguir de cara al verano, ya sea perder unos kilos de más, tener una actitud más positiva o dar con el lugar de vacaciones que más se alinea contigo.

Actitud positiva

Actitud positiva

DEFINIR OBJETIVOS, VISUALIZAR Y CUMPLIR

Nada mejor que definir objetivos para aportar seriedad a la preparación veraniega. Una lista de tareas o una línea temporal te pueden ayudar a definir objetivos desde ahora hasta los meses de calor. Mejor que sean tareas realistas y abordables, los objetivos humildes a largo plazo darán resultados duraderos. Visualizar lo que te propongas a través de fotografías, videos o mentalmente, te ayudará a hacerlo realidad. Con todo esto, igual de importante será tu propia voluntad, la que te llevará a cumplir aquello que deseas.

A por tus objetivos

A por tus objetivos

UN CUERPO EN MOVIMIENTO ES SALUD

Tanto el cuerpo como el alma requieren de ejercicio diario a partes iguales. La falta de ejercicio físico crea respuestas en nuestro cuerpo como la pereza o la ansiedad. Al contrario, mantener el cuerpo en movimiento con mesura nos ayuda a descansar mejor o simplemente a sentirnos más felices, entre otros beneficios. Tus nuevos objetivos pueden incluir una caminata diaria de una hora u otros ejercicios de mayor intensidad, en verano seguro que te alegras de haberlos hecho.  

Muévete

¡Muévete!

LA DEFENSA DE LA ALIMENTACIÓN SANA

El sabio H. D. Thoreau decía: “Hay una diferencia entre comer y beber para fortalecerse y hacerlo por mera glotonería”. Con esta frase se entiende fácilmente hacia donde ha de virar nuestra alimentación. Dar prioridad a alimentos frescos de temporada y desestimar aquellos más procesados. El agua como bebida nº1. Mantener un horario de comidas siguiendo el dicho popular: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Consejos como estos son bien conocidos, en tus manos queda defenderlos con acciones y lucir un cuerpo más sano este verano.

Disfruta de los tuyos

Disfruta de los tuyos

PLANIFICAR TUS VACACIONES DE VERANO

El hecho de comenzar a planificar tus vacaciones de verano con antelación no solo te hará ahorrar dinero sino que te aportará la motivación necesaria para cumplir los objetivos que te has marcado. Comienza echando un vistazo a los artículos que preparamos desde el blog de Logitravel y descubre multitud de destinos a tu alcance. Cuando tengas una idea sobre tu próximo viaje entra en logitravel.com y explora secciones tan apasionantes como la de Hoteles de Playa. La planificación de tus vacaciones quedará resuelta en unos cuantos clics con Logitravel.

Planifica tu verano

Planifica tu verano

DISFRUTAR DEL REGALO QUE ES LA VIDA

Apreciando siempre el valor de este regalo que es la vida, la espera del verano se hará mucho más placentera. Cuando una persona aprecia lo que tiene, sus cargas emocionales y físicas disminuyen. Algo tan sencillo como meditar cada día durante unos minutos te permitirá estar más presente en tus labores y con las personas que amas. De esta manera, el verano llegará y el disfrute de tus vacaciones se llenará de superlativos como ¡que pasada de lugar! ¡me siento de maravilla! o ¡esta puesta de sol es increíble! Nada mejor que expresarse en positivo.

relájate

Y relájate…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios