La Rioja, paraíso terrenal

0 comentarios
La Rioja, paraíso terrenal
Valora este post
 

Visitar La Rioja supone viajar a una de las provincias vinícolas más rica de España, cuya naturaleza ofrece de las mejores actividades rurales que se puedan disfrutar.A través de sus caminos, senderos y rutas, La Rioja muestra al visitante sus grandes tesoros artísticos, como son: el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, la cuna de las primeras palabras escritas en español que se conservan; El Barranco Perdido, el lugar donde se conserva los mayores restos arqueológicos de dinosaurios; numerosos castillos que cuentan la historia de la tierra de las fronteras, etc…¿os animáis a descubrir sus tesoros?

Se trata de la cuna del turismo rural que ofrece un vasto patrimonio cultural en un paisaje auténtico, protegido y rural, marcado por el Río Ebro, sus afluentes y por sus bellos valles. Es la comunidad más pequeña de España que tiene mucho que mostrar a su visitante a través de sus cuatro comarcas.
Una mención a parte se merece su gastronomía: de tapas o de menú, la gastronomía riojana te ofrece de la más rica y variada dieta de la Península Ibérica. Y es que la cocina de La Rioja está compuesta por los más diversos productos de la huerta y por sus buenos pastos. A parte por supuesto que se trata de una de las provincias vinícolas más ricas de España.
Miles de opciones es lo que ofrece esta bella tierra al visitante que decida ir, zambullirse en su historia, conocer sus espectaculares parajes y probar los platos de la tierra y buenos caldos.
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios