Jamaica, crisol cultural en pleno Caribe

Disfruta de la isla paraíso donde música, naturaleza y buen rollo convergen en una experiencia que no vivirás en ningún otro destino…

0 comentarios

Jamaica, antiguamente llamada “Xaymaca” -que significa “tierra de madera y agua”-, está rodeada de aguas caribeñas y dorada arena que consiguen hechizar a todo aquel que la visita… ¿Serán sus playas?, ¿será su gente?, ¿su exuberante naturaleza?, ¿la música, tal vez? Realmente, nadie sabe lo que tiene que hace que te enamores perdidamente y quieras que tu viaje no termine nunca.

Jamaica, país de contrastes

Que sea un destino preferido por turistas de todo el mundo, ha hecho que en él cohabiten diversas culturas de África, América y Europa. Su fuerte cultura musical es uno de los valores más preciados de Jamaica, que pone ritmo a excursiones, baños paradisíacos y aventuras extremas.

¡Aprovecha al máximo la intensidad de este precioso país y descubre todo lo que puede ofrecerte con los planes que te proponemos!

Agua como escenario principal

Esta isla toma el agua como medio indiscutible para vivir experiencias inolvidables. Además de esnórquel, buceo y paseos en crucero por la costa, el agua salada no es el único lugar en el que disfrutar de las mejores aventuras: la presencia de ríos hace que el bamboo rafting, una modalidad de rafting sobre barcas de bambú, sea una de las actividades más alucinantes.

Agua como escenario principal

Como punto de obligada visita, destaca la de la laguna luminosa o Glistening Waters por la noche, ya que su plancton flotante le convierte en un escenario de película. Zambullirte en alguna de sus cataratas también debe estar entre tus planes… ¡Sentirás la libertad de la naturaleza!

La vitalidad que supura sus calles

La filosofía de vida de los jamaicanos te atrapará y se quedará en ti por un largo tiempo. Su gente y, sobre todo, su hospitalidad, son otros de los factores que dotará del calificativo “inolvidable” a tu viaje.

No dejes de sentir la vitalidad de su gente en comercios, calles y mercados. Montego Bay es un buen sitio donde sentirte nativo y contagiarte del buen rollo jamaicano. Visita el Harbour Street Market, donde charlar, jugar al dominó, comprar suvenires y productos típicos del país, mientras paseas admirando la belleza de sus edificios de colores.

Cuna del Reggae

Que los jamaicanos tengan esa filosofía de vida, es resultado, principalmente, de la cultura instaurada en el país a finales de los años 60, con Bob Marley como principal protagonista de la misma. Tanto es así, que hoy en día se pueden seguir las huellas de este icono musical conociendo su ciudad natal, Nine Mile, donde se halla su mausoleo; o comprendiendo mejor su trayectoria en el museo que se encuentra en la capital, Kingston.

Más allá de esta eminencia artística, la música en Jamaica tiene unas raíces tan fuertes que siempre es posible disfrutar de la mejor música en directo. En el mes de julio, de hecho, se celebra uno de los festivales de Reggae más importantes a nivel mundial, el Reggae Sumfest, con más de 20 ediciones a sus espaldas.

Cuna del Reggae

Resorts y lunas de miel

Y si has elegido Jamaica como tu destino de luna de miel, el amor y la relajación tienen cabida en esta tierra caribeña, ya que dispone de una amplia oferta de resorts donde perder la noción del tiempo, evadirse completamente del mundo, nadar en playas paradisíacas y practicar las mejores actividades en pareja.

Resorts y lunas de miel

En esencia, Jamaica es una experiencia única, un destino diferente y original que te hará olvidar la rutina y el estrés, impregnándote de ritmo, diversión, y relajación desde el amanecer hasta que el sol se sumerge en el horizonte del mar.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Jamaica, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios