I Congreso Internacional de Ética y Turismo

0 comentarios
I Congreso Internacional de Ética y Turismo
5 (100%) 1 vote
La aprobación por la OMT del Código Ético Mundial para el turismo en 1999 y dos años después, en 2001, por la Asamblea General de Naciones Unidas, fueron los primeros pasos con los que se reconocía el papel clave del turismo como herramienta para luchar contra la pobreza y reducir las desigualdades sociales y económicas en los países en desarrollo. Esta semana, doce años después, tiene lugar en Madrid el I Congreso Internacional de Ética y Turismo, organizado por la OMT y la Secretaría General de Turismo de España.
Los próximos 15 y 16 de septiembre, días antes de la celebración del Día Mundial del Turismo, tendrá lugar una de las mayores cumbres mundiales centradas en el análisis y la reflexión de la relación entre la ética y el turismo desde los diferentes puntos de vista de la misma: RSC, igualdad  entre hombres y mujeres, protección infantil, defensa del consumidor, sostenibilidad cultural, conservación del medio ambiente, etc.
El I Congreso Internacional de Ética y Turismo representa un momento para hacer balance sobre la evolución de las diferentes políticas puestas en marcha por las grandes empresas y destinos turísticos, y para tratar de consensuar nuevas líneas para impulsar un desarrollo del turismo más responsable y ético, en línea con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas. Para ello, el próximo jueves y viernes se dan cita en Madrid las principales autoridades los principales países turísticos del mundo, de otros en vías de desarrollo, de instituciones como la ONU, UNICEF o ECPAT Int., ONCE, Earth,…, y de grandes empresas turísticas.
Para más información se puede consultar el programa del Congreso. Y si queréis estar seguir al minuto la evolución del mismo, podéis hacerlo vía Twitter a través del perfil de la UNWTO o del hashtag del congreso: #eticayturismo.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios