Costa Brava y el Pirineo de Girona, EL DESTINO en mayúsculas para este verano

0 comentarios

Si buscas un lugar de vacaciones para este verano que tenga excelentes playas, espacios naturales en los que practicar todo tipo de actividades deportivas, rincones para empaparse de cultura e historia y una gastronomía para chuparse los dedos, la Costa Brava y el Pirineo de Girona es EL DESTINO en mayúsculas.

Y en este post te contamos por qué lo es. 😉

Playas para todos los gustos

Cala Pi

Si en tu viaje no pueden faltar horas de sol y mar, tienes una gran cantidad de lugares bonitos entre los que elegir de los 220 kilómetros de litoral de la Costa Brava, desde Blanes hasta Portbou.

La playa del Pi, en Portbou, es una pequeña cala de guijarros, donde la tranquilidad es la gran protagonista. Si eres un gran amante del buceo, cuenta con una zona de acantilados y algunos arrecifes, perfectos para sumergirte y descubrirlos.

Para los más aventureros, la cala de Taballera, en pleno Parque Natural de Cap de Creus, es muy adecuada. Llegar por tierra es toda una expedición en sí misma, ya que hay que realizar una caminata de un par de horas entre grandes formaciones rocosas.

Otra playa que te encantará es la de l’Almadrava, una de las más preciadas de Roses, con 500 metros de largo y 25 de ancho y de fina arena dorada. Si quieres practicar tus deportes acuáticos favoritos en Roses, te recomendamos la del Salatar, que dispone de una escuela de windsurf.

Y si lo que deseas es pasar el día en un entorno incomparable, la Platja Gran de Tossa de Mar te sorprenderá, con la silueta del cabo de Tossa y del recinto amurallado como grandes protagonistas.

Naturaleza para practicar turismo activo

Parque Natural Serra del Cadí

La variedad natural de la Costa Brava y el Pirineo de Girona es amplísima, con un clima perfecto para la práctica de turismo activo. Cuenta con ocho parques naturales, donde encontrarás paisajes de todo tipo: macizos montañosos, lagos, ríos, humedales, antiguos volcanes cubiertos de bosques, jardines botánicos, caminos de ronda que permiten recorrer el litoral…

Podrás realizar senderismo, cicloturismo, rutas de BTT y recorrer kilómetros de ruta por las vías verdes, antiguos trazados ferroviarios ideales para descubrir en familia. Si eres todo un aventurero, tienes múltiples posibilidades, como hípica, rutas en Segway, parques de aventura, saltos en paracaídas, vuelos en globo, barranquismo, escalada…

Y si viajas en la temporada invernal, el Pirineo de Girona se viste de un gran manto blanco para que puedas soltar adrenalina practicando tus deportes de nieve favoritos en estaciones tan importantes como La Molina, Masella, Núria y Vallter 2000.

De ruta cultural

Museo Salvador Dalí en Figueras

Vayas donde vayas, en la Costa Brava y el Pirineo de Girona te encontrarás con múltiples puntos de interés cultural: museos que ofrecen experiencias únicas -de historia, ciencia, arte, arqueología, etnología…-; talleres de artesanía en los que se continúan trabajando oficios tradicionales; yacimientos del Paleolítico y del Neolítico; pueblos medievales, con una rica presencia de arte románico y huellas judías; y, entre otros, grandes obras del modernismo.

Te recomendamos descubrir la obra del pintor gerundense Salvador Dalí visitando el famoso triángulo ampurdanés: el Teatro-Museo Dalí de Figueres, con una completa colección del Surrealismo; la Casa-Museo Salvador Dalí de Portlligat, en Cadaqués, donde estableció su residencia y taller; y la Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol.

Gastronomía para chuparse los dedos

Bares y restaurantes

Todo viaje se vuelve inolvidable disfrutando de las delicias gastronómicas del lugar que se visita. En este destino la seña de identidad culinaria es la combinación perfecta de los productos del mar y de la montaña, cocinados con recetas tradicionales exquisitas y servidos en platos con personalidad propia.

En sus bares y restaurantes podrás degustar bocados típicos, pero, sin duda alguna, disfrutarás como nunca en aquellos que han recibido Estrellas Michelin. Hay 13 establecimientos que reúnen 18 Estrellas Michelin en total.

Y si eres un amante del vino, no puedes dejar de realizar la Ruta del Vino DO Empordà, para adentrarte en la arraigada tradición de esta tierra, originaria de la época romana.

También puedes vivir la gastronomía desde un punto de vista diferente, visitando a productores locales que realizan su trabajo día a día para ofrecer los mejores productos: el aceite de oliva del Empordà, las múltiples variedades de quesos de Girona, las cervezas artesanas…

Si ya te hemos convencido para visitar este fantástico destino, échale un vistazo nuestra ruta en coche por lo mejor de la Costa Brava y el Pirineo de Girona. Sin duda, ¡vivirás unas vacaciones inolvidables!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios