Cómo elegir destino para viajar con niños

0 comentarios
Cómo elegir destino para viajar con niños
Valora este post
Viajar con niños es distinto en todos los sentidos. Decidir viajar con ellos implica dudas con el destino, el alojamiento antes de viajar y con las actividades y las comidas durante el viaje, y las discusiones, los caprichos y las concesiones son parte del viaje. Pero lo cierto es que con ellos la diversión y el disfrute están garantizados. Organizar un viaje con niños no es sencillo, siempre tiene un poco más de dificultades que otros. Por ello siempre siempre viene bien estar bien informado sobre la experiencia que se va a vivir a la hora de viajar con niños.
¿Y dónde nos podemos informar para tener detalle de todo lo necesario para viajar con niños? ¿Dónde podemos conocer experiencias de viajes con niños? ¿Cómo podemos informarnos sobre destinos, hoteles, restaurantes, rutas, etc., preparados para niños? Pues la respuesta es bien fácil: blogs de viajes con niños.
Los blogs de viajes con niños son actualmente una de las fuentes de información y recomendación para viajar con niños más importantes. Son auténticos canales especializados. Hablan desde la experiencia de haber probado previamente con niños esos destinos, alojamientos, transportes, etc., que recomiendan. Y además son una fuente de inspiración muy grande, dado que a menudo se pueden encontrar propuestas de viajes con niños a destinos a los que la mayoría no se atrevería ir. Es decir, son una buena vía para conocer experiencias de otro y descubrir que uno también las puede vivir…
Guías, webs, reportajes y libros especializados también son interesantes. Pero sin duda alguna los blogs de viajes con niños son la referencia hoy en día. Ahora bien, no son pocos los blogs de este tipo que existen en Internet, por lo que lo realmente complicado es saber a qué blogs acudir a la hora de viajar. Así que para facilitaros esta tarea, os dejamos una recomendación de los 10 mejores blogs de viajes con niños del momento:
1) El Pachinko: entre los más veteranos (2008), en El Pachinko Pau y Vero cuentan sus viajes con Teo y Oriol por todo el mundo. Han viajado por casi toda España y Europa pero son especialistas en viajar con niños a Asia (Japón, Corea…).
2) Un mundo para tres: Octavio, Montse y su hijo Álvaro viajan por todo el mundo y lo cuentan desde 2012 en su blog, una referencia en la blogosfera de viajes con niños.
3) Familias en ruta: con dos hijos, Max y Susana gestionan desde 2010 una de las principales referencias online para viajar con niños. “Familias en ruta” más que un blog es un gran portal de información, que cuenta además con la red “Family Welcome” especializada en turismo rural.
4) Bienvenidos a Lilliput: si vives en o viajas a Córdoba y tienes niños, este blog es una referencia para actividades con los más pequeños. Pero además los viajes de la bloguera con sus dos hijos por todo el mundo no tienen desperdicio alguno.
5) Els Petits Viatgers: viajar con niños por todo el mundo no es un problema. Tampoco si son tres (gemelas), tal y como demuestran las aventuras de Montse Delgado. Recomendable leer sus experiencias de viaje por los Pirineos.
6) La furgoteta: tal y como alude su nombre, viajar en furgoneta con niños es una buena opción. Las experiencias de Eire, María y Heber así lo demuestran.
7) My family passport:  Sandra, su marido y sus tres hijos Adrià, Aleix y Arnau han viajado por todo el mundo. Destinos de larga y media distancia, nada se les resiste.
8) El Txoko de Lonifasiko: Miguel, Laura e Izaro proponen una forma de viajar en familia que se acerca al concepto “slow”, disfrutando de cada rincón y de su gastronomía. Rutas de senderismo y propuestas de escapada en familia destacan entre sus relatos de viaje por todo el mundo, Europa y España principalmente.
9) Mi pequeño Gulliver: Ester, Jose y sus hijos Indira y Sam son otra referencia para viajar con niños, tanto a nivel nacional como internacional. Especial atención a la sección de “Ocio en Madrid” si es que estáis buscando planes hacer cosas con niños en la capital. Ah,
10) Paco & Vero Travels: Paco y Vero decidieron hacer su primer viaje en familia cuando su hija Helia tenía apenas siete meses. Por eso su blog tiene una sección especializada en “Viajar con bebés”. Y aunque viajan por todo el mundo, cuentan también con un apartado para “Viajar por España”.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios