Descubre las estaciones náuticas de Alentejo

0 comentarios

Si estás buscando una escapada divertida, repleta de actividades y a tan solo unos kilómetros de España, la región portuguesa de Alentejo es tu destino ideal. Limitando, concretamente, con las provincias de Huelva y Badajoz, cuenta con seis estaciones náuticas certificadas donde se pueden vivir una gran variedad de experiencias que no olvidarás jamás.

Estaciones fluviales

En el interior de la región de Alentejo encontrarás cuatro estaciones fluviales, cuyas actividades se desarrollan en ríos o lagos: Alandroal, Avis, Monsaraz y Moura.

La Estación Náutica de Alandroal conforma la playa fluvial de Azenhas. Uno de los eventos más importantes que allí se celebra es la “Muestra Gastronómica de Pescado de Río”, donde se promocionan los recursos de la región y se promueve el turismo. Además, se celebran otros festivales destacados como el “Festival Soil to Soul”, el “Festival A Beer in the Sky” y el “Festival Fora da Casca”.

Canoa rafting

En la Estación Náutica de Avis podrás practicar numerosas actividades acuáticas en las aguas del Maranhão: desde un tranquilo paseo en barco solar o un safari por el río, hasta stand up paddle, canoa rafting, soft canyoning, piragüismo o hidrospeed. Asimismo, en Avis se celebra una prueba de remo con participantes a nivel nacional e internacional llamada “Head of the Cork” y, para los más jóvenes, el “Trofeo de Remo Mestre de Avis”.

En el lago Alqueva, cuyas aguas bañan la Estación Náutica de Monsaraz, podrás navegar de diferentes maneras: desde un tranquilo paseo en un velero SEM-FIM, hasta una rápida travesía en el bote “Zangolina”. Acoge importantes encuentros deportivos como el Campeonato de Europa Fórmula Windsurf o el “Sharish Monsaraz Natur Trail”.

Kitesurf

Para finalizar con las estaciones fluviales, en la Estación Náutica de Moura, también situada a orillas del lago Alqueva, podrás practicar: piragüismo, efoil, kitesurf, esquí acuático, wakeboard, pesca deportiva, stand up paddle, tracción de boyas y paseos en barco. En esta estación se llevan a cabo dos importantes regatas: la “Regata Odiana” y la “Regata SB20 Alqueva”, el torneo de vela más notable de la zona.

Otras de las grandes atracciones turísticas de Moura son sus dos observatorios -el Observatorio Dark Sky Alqueva y el Observatorio Lago Alqueva- y el “Trail Ciudad de Moura”, un recorrido de inmersión total en la naturaleza. ¡Muy recomendable!

Estaciones marítimas

Las estaciones náuticas de Odemira y Sines son las dos estaciones marítimas de la región de Alentejo.

Surf

Uno de los principales objetivos de la Estación Náutica de Odemira es promover deportes náuticos entre los más jóvenes como el surf, el bodyboard, el piragüismo y la pesca deportiva. Además, existe una fuerte campaña a favor del cuidado medioambiental.

En Odemira se organizan eventos de relevancia nacional e internacional como el “Campeonato de Piragüismo del Mar”, la “Subida del río Mira en K4” o pruebas del “Circuito de Pesca en Barco”.

Por último, la Estación Náutica de Sines tiene un gran renombre en deportes acuáticos y subacuáticos, albergando importantes escuelas como ECOALGA. De hecho, Sines es uno de los puntos de paso de la “Regata Internacional y Oceánica – Discoveries Race 2022”.

Tasquinhas

Aquí la cultura gastronómica también tiene gran relevancia. Uno de los eventos anuales más destacados son las “Tasquinhas”, con numerosos expositores de sabores locales.

Tampoco te vayas de Sines sin visitar Black Pig, un parque temático dedicado a la ginebra, o sin probar el famoso Vinho do Mar.

Alentejo y sus estaciones náuticas te están esperando para hacerte vivir experiencias que no olvidarás jamás. ¿Estás preparado?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios