Los museos de Europa que no te puedes perder

0 comentarios

¿Sabías que el 18 de Mayo es el Día Internacional de los Museos?

Desde 1977 es un día muy señalado y con gran importancia para los museos.

Gracias a ellos, aprendes, conoces el pasado, experimentas, disfrutas del tiempo, descubres la cultura, historia y el arte que nos rodea. Además puedes encontrar miles de museos en cada ciudad; París, Ámsterdam, Londres, Madrid, Ciudad del Vaticano, Florencia y muchos más.

Estos son algunos de los beneficios que nos proporciona ir a visitar un museo. Y ahora… conoce los museos imprescindibles para visitar en Europa.

1. Museo del Louvre – 📍París

Conocido por sus grandes obras de Da Vinci, Rembrandt y Tiziano y por su pirámide de cristal, construida por el arquitecto Ming Pei, el Museo de Louvre recibió más de 2,5 millones de visitantes de 2021, siendo uno de los museos más visitados del mundo.

Ubicado en el centro de París, en el antiguo palacio real del Louvre, es una de las atracciones más visitadas y fotografiadas por los turistas. Y como ya debes saber… su obra más conocida y que nadie se pierde es La Gioconda de Leonardo Da Vinci. 

¿Sabías que… el Louvre es el museo más grande del mundo si hablamos de superficie de exposición y número de obras?

2. Museos Vaticanos – 📍Ciudad del Vaticano

Ubicado en la Ciudad del Vaticano, nos encontramos con un conjunto de galerías, monumentos, edificios y jardines que son los que conforman los Museos Vaticanos. Cabe destacar la Biblioteca Vaticana, ya que se considera una de las más importantes del mundo.

Seguro que si decimos Capilla Sixtina sabes de que hablamos, ya que es la famosa creación de Miguel Ángel y que se trata de una de las obras más conocidas de los Museos Vaticanos. Y además, entre otros monumentos más importantes, podemos encontrar la Capilla Nicolina y el Apartamento Borgia. 

Se trata del tercer museo más visitado de todo el mundo.

3. Museo Británico – 📍Londres

El Museo Británico, más conocido en su idioma como British Museum, se encuentra en Londres, la capital de Reino Unido. Recibe más de 5 millones de visitantes al año, uno de los museos más visitados a nivel mundial.

Se trata de uno de los museos más antiguos del mundo, ya que fueron pioneros en la creación de un museo nacional a nivel mundial. En él, puedes encontrar objetos de colección procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América. Además podrás encontrar exposiciones de todos los continentes.

4. Galería de la Academia – 📍Florencia

Una de las esculturas más importantes del mundo se encuentra en el museo Galería de la Academia en Florencia. Este museo dedicado a la escultura y la pintura, es uno de los más visitados de la ciudad y del mundo.

Una parada obligatoria para poder ver el David de Miguel Ángel, una estatua de 5 metros de altura y de más de 5 toneladas, que fue esculpido entre 1501 y 1504. Además de esta escultura tan importante, podrás encontrar otras obras de Miguel Ángel, Botticelli y Pontormo entre ellos. También cuenta con una sala dedicada a la música, el Conservatorio de Música Luigi Cherubini, que conserva los antiguos instrumentos de los cuales algunos pertenecieron a las familias de los Medici.

5. Museo del Prado – 📍Madrid

Ubicado en la capital, podemos encontrar el famoso Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo y de los más visitados, con casi 3 millones de visitas anuales.

Considerado la institución cultural más importante de España, puedes encontrar obras de artistas tan considerables como Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco, entre otros.  Contiene más de 35.000 objetos, de los cuales son 8.045 pinturas, 971 esculturas y muchas obras más.

También cuenta con exposiciones, lo que le aporta mucho valor cultural al museo.

6. Museo de la Acrópolis – 📍Atenas

Situado en Atenas, Grecia, el Museo de la Acrópolis está ubicado a tan solo 300 metros de uno de los monumentos más famosos de la cuidad, la acrópolis. Este museo es relativamente nuevo, de 2009, ya que antes estaba ubicado en el interior de la acrópolis, y lo trasladaron para poder aumentar de tamaño.

Puedes encontrar restos de la cuidad antigua, esculturas y objetos llenos de historia. Entre las imprescindibles obras que no te puedes perder en el Museo son Los frisos del Partenón, Cariátides del Erecteion y El Moschophoros entre otros.

7. Rijksmuseum -📍Ámsterdam

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, está ubicado en el centro de Ámsterdam, Países Bajos y está considerado el mejor museo de Holanda.

Recibe más de 2 millones de visitas cada año, y en él puedes encontrar con la magnífica colección de cuadros del Siglo de Oro holandés y más de 400 grandes obras. Entre sus imprescindibles para visitar son la Ronda de Noche, de Rembrandt, La Lechera, con el realismo de Johannes Vermeer y El Alegre Bebedor de Frans Hals.

8. Museo Guggenheim – 📍Bilbao

Ubicado las orillas de la ría de Bilbao, dándole imagen y personalidad a la ciudad, nos encontramos el Museo Guggenheim. Se trata de un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry. Es muy reconocible por sus formas curvas y retorcidas creadas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Además de los más de 24.000 metros cuadrados para exposiciones y galerías, en su exterior podemos encontrarnos con la Mamá de Louise Bourgeois, o la famosa araña, Puppy de Jeff Koons, o el famoso oso, entre otras obras que le dan vida al museo.

9. Galerías Uffizi -📍Florencia

Además de conocerlas como unas galerías, también se trata de un palacio ubicado en el centro de Florencia, las Galerías Uffizi. Se tratan de una de las atracciones más turísticas de la ciudad ya que contienen colecciones de las más antiguas y famosas del mundo, la mayoría del periodo Renacentista.

En su interior podemos encontrar grandes obras de Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael entre otros. Recibe más de un millón de visitantes anuales para poder admirar obras como «El nacimiento de Venus» de Botticelli, «La Anunciación» de Leonardo da Vinci o la «Sagrada Familia» de Miguel Ángel.

10. Ciudad de las Artes y las Ciencias. Museo de las Ciencias -📍Valencia

Construido por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, nos encontramos con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una obra llena de cultura y entretenimiento en la ciudad de Valencia, y que se ha convertido en un icono de la ciudad.

En su interior puedes encontrar el Hemisférico, el Museo de las Ciencias y Oceanográfico.

  • El interior del Museo de las Ciencias es una experiencia. Puedes encontrar exposiciones interactivas de la ciencia y la tecnología. Sí, has escuchado bien, tú mismo eres partícipe de todo lo que pasa ahí dentro.
  • El Hemisférico es un cine 3D en el que se proyectan películas de unos 45 min. aproximadamente y en el que llevas unas gafas 3D para poder disfrutar al máximo. Además puedes seleccionar tu idioma.
  • En el Oceanográfico puedes aprender todo sobre el fondo marino. Encontrarás más de 500 especies diferentes; delfines, leones marinos, pingüinos, tiburones y mucho más.

 

Y ahora que conoces un poco más sobre el tema… ¡disfruta del Día Internacional del Museo visitando uno de ellos!

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios