Los mejores destinos para disfrutar de la Costa Catalana en 2019

Vive un verano de mar y montaña junto al Mediterráneo

0 comentarios
Los mejores destinos para disfrutar de la Costa Catalana en 2019
5 (100%) 1 vote

Año tras año, la costa catalana acoge a millones de turistas de todo el mundo que buscan disfrutar de unas vacaciones en la playa mientras se empapan de la cultura de nuestro país. Con una planta hotelera a la vanguardia y la belleza de las costas españolas, las vacaciones de verano en destinos como Salou, Lloret de Mar y Santa Susanna son un clásico entre los turistas más experimentados. En este artículo te hablaremos de estos tres destinos vacacionales para que disfrutes a tope de la costa catalana y sus principales atractivos durante tu próximo viaje. ¡A pasarlo en grande!

SALOU, COSTA DORADA

En la provincia de Tarragona se encuentra Salou, uno de los destinos turísticos de sol y playa más visitados por familias de todos los rincones del mundo y capital de la denominada como Costa Dorada. La historia de Salou permanece latente en lugares a visitar como la Torre Vella, el Faro de Salou y la modernista Casa Bonet. Recorre el Paseo de Jaume I contemplando emblemas de Salou como el monumento al rey Jaume I y la Fuente Luminosa. El paraíso del turismo familiar lo encontrarás en el parque temático PortAventura, uno de los más visitados de Europa.

La playas de Salou te harán sentir la magia de la Costa Dorada con espacios familiares como las Playas de Llevante y Ponent, la naturaleza de la Playa Larga o  los pequeños paraísos de la Cala Llenguadets, Cala Font y Cala Crancs. En cuanto a gastronomía, en Salou has de disfrutar de los pescados al horno con sal del Mediterráneo, la salsa romesco y las tradicionales sopas de pescado, siempre acompañados de vinos como el Priorat, Terra Alta y Penedés. En los alrededores, una escapada a la ciudad de Tarragona te permitirá visitar el Conjunto Arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las mejores ofertas en Hoteles de Playa en Salou

Fantástica playa en Salou

Playa de roca en Salou

LLORET DE MAR, COSTA BRAVA

Costa Brava y Lloret de Mar son dos términos que representan internacionalmente a uno de los destinos turísticos de sol y playa más populares y atractivos de toda España. La belleza de sus playas y un paisaje montañoso como fondo de este municipio histórico, junto a una generosa oferta turística, hacen de Lloret de Mar un destino vacacional top nacional. Lloret de Mar cuenta con playas y calas para todos los gustos. Caminando desde el centro llegarás a la familiar y bien equipada Playa de Lloret. Cerca de esta, más resguarda por su ubicación, se encuentra la playa de Fenals. Entre sus bonitas calas adéntrate en Sa Caleta, Cala Boadella y Cala Treumal. Además, uno de los arenales más increíbles de Lloret de Mar se encuentra en la Playa de Santa Cristina.

Una paseo por la historia de Lloret de Mar te llevará a lugares tan interesantes como la Iglesia gótica de Sant Romà, el Castillo medieval de Sant Joan y los Jardines de Santa Clotilde. Pese al turismo, Lloret de Mar conserva intactas sus tradiciones ofreciendo a los turistas procesiones marineras, bailes típicos como la Sardana y actividades como las pesca con medios tradicionales. La gastronomía de Girona te deleitará con platos como el empedrat, el conejo con chocolate o la langosta con caracoles, sin olvidar la dulzura de la crema catalana.

Las mejores ofertas en Hoteles de Playa en Lloret de Mar

Castillo d'en Plaja, Lloret de Mar

Castillo d’en Plaja, Lloret de Mar

SANTA SUSANNA, COSTA DE BARCELONA

Muy próxima a la ciudad de Barcelona, Santa Susanna se presenta como un destino ideal para los viajes en familia, el turismo deportivo y la organización de eventos. En plena Costa de Barcelona, Santa Susanna cuenta con dos kilómetros de playas de calidad, en las que disfrutar del mar mientras tomas el sol, como son la Playa de Llevant, la Playa de las Caletes y la Playa de las Dunas. Su espectacular paisaje de montaña alberga parajes como el cercano Parque Natural de Montnegre-Corredor. Esta combinación de mar y montaña te permitirá practicar todo tipo de deportes náuticos o hacer rutas de senderismo y mountain bike.

Santa Susanna cuenta con una gran variedad de lugares históricos. Las Torres de Vigía, con las que se identificaban los ataques piratas siglos atrás, se pueden contemplar con una visita guiada. Las antiguas masías se mantienen intactas con ejemplos como la de Can Rosich. Otros lugares igualmente interesantes son la Capilla de Santa Susanna y el histórico Búnker de la Guerra Civil. Aprenderas a la vez que disfrutas con unas estupendas vacaciones en Santa Susanna.

Las mejores ofertas en Hoteles de Playa en Santa Susanna

Playa de Santa Susanna

Playa de Santa Susanna

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios