Conoce alguna de las maravillas que esconde África

Aprovecha para descubrir los tesoros del Continente olvidado

0 comentarios

Dicen que cuando viajas a África una parte de tu corazón se queda allí para siempre. Da igual para cuanto tiempo vayas porque volverás con una bonita y extraña sensación que no podrás describir ni a tus personas de confianza más cercanas. No sabemos si son sus paisajes, sus olores y sabores, su gente o simplemente la combinación de todo ello. Sea por lo que sea, disfruta, aprovecha el momento y déjate llevar por la magia de este extraordinario continente.

Para hablar de todas las maravillas de África necesitaríamos escribir muchísimos artículos, por lo que hoy te vamos a descubrir una pequeña dosis de lugares increíbles que no te puedes perder si quieres conocer un poquito de este gran continente.

Pirámides de Giza (Egipto): a 18 km de El Cairo, se encuentran las construcciones funerarias más famosas del mundo, construidas bajo el imperio de diferentes faraones. Se cree datan del 4000 al 2500 a.c, pero no se sabe a ciencia cierta la fecha. Hay varias pirámides en el conjunto, pero las más grandes son las de los reyes Keops Kefrén y Micerinos. Estas pirámides están rodeadas de todo tipo de misterios, como por ejemplo ¿cómo fueron construidas? ¿cómo movieron toneladas de piedra? ¿lo hicieron los extraterrestres? ¿qué relación tienen con la astrología? Merece la pena visitarlas y sentir lo insignificante que te ves a su sombra.

Vistas de las Pirámides de Giza

Vistas de las Pirámides de Giza

Masai Mara (Kenia): Cuando se habla de Kenia siempre nos viene a la mente la imagen del atardecer con siluetas de animales y esto lo podemos encontrar en la reserva natural Masai Mara. Forma parte del parque del Serengeti y su nombre hace alusión a la tribu Masai que habita en sus tierras y al río Mara que lo cruza. Es conocido por sus safaris donde podremos observar elefantes, leones y especies en extinción como rinoceronte negro, hipopótamos y guepardos, pero sobre todo grandes grupos de ñus y cebras.

Cataratas victoria (Zambia): Esta frontera natural entre Zambia y Zimbabwe es uno de los espectáculos de la naturaleza que hay que ver una vez en la vida.  Sus 1700 m de longitud con saltos de agua de más de 100 metros de altura y caudal de 550 millones de litro por minuto en época de lluvia, hace que este fenómeno sea visitado por miles de turistas al año. En el entorno de las cataratas se encuentra la Isla de Livingstone donde encontramos la Piscina del diablo, considerada una de las piscinas mas peligrosas del mundo ¿te atreverías?

Chica disfrutando de las Cataratas victoria

Chica disfrutando de las Cataratas victoria

Monte Kilimanjaro (Tanzania): Tanzania es un increíble país que nos regala maravillas como el Monte Kilimanjaro, famoso por ser la montaña más alta del continente africano y cuya cumbre parece estar nevada durante todo el año, En realidad es un volcán con 3 cumbres que son glaciares. El ascenso está regulado por las autoridades de Tanzania por lo que es obligatorio ir con guías profesionales y una autorización especial.

Iglesias de lalibela (Etiopía): Este es uno de esos lugares curiosos que no esperarías que existen. En esta región se construyeron 10 iglesias excavadas en la roca, que se comunican entre sí por pasadizos y túneles, algunos a más de 10 metros de profundidad. No es un atractivo turístico muy conocido pero sorprende a todo el que va y actualmente sigue siendo lugar de peregrinos cristianos. Cuenta la leyenda que estas iglesias fueron construidas en un día por un rey y un ejército de ángeles.

Iglesias de lalibela

Iglesias de lalibela

Salares de Makgadikgadi (Botsuana): Este enorme salar de 16.000 km cuadrados (tamaño similar a Portugal) se encuentra al sur de África en medio del desierto de Kalahari. La mayor parte del año se encuentra seco y totalmente desertico, por lo que podras aventurarte en km y km de sal, la cual refleja el sol al atardecer de forma espectacular. En la época de lluvias una fina capa de agua cubre este salar, lo que le hace lugar de paso de migraciones de ñus y cebras. Sin duda un lugar espectacular para captar fotos autenticas.

Excursión a los Salares de Makgadikgadi

Excursión a los Salares de Makgadikgadi

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios