Nochevieja y sus tradiciones más curiosas alrededor del mundo

Empezar el año con buen pie de una forma diferente

0 comentarios
Nochevieja y sus tradiciones más curiosas alrededor del mundo
5 (100%) 2 votes

De todos es sabido que en España tomamos las 12 uvas durantes las 12 últimas campanadas del año, portamos ropa interior de color rojo o lanzamos algo de oro a la copa con la que brindamos para recibir el año nuevo. ¿Y qué pasa en el resto del mundo? Puede que nunca te lo hayas preguntado pero en cada lugar del planeta la nochevieja se celebra de una forma distinta. En esta ocasión, queremos hablaros de la nochevieja y sus tradiciones más curiosas alrededor del mundo. Quién sabe dónde pasarás la última noche de este año, ahora se estila mucho brindar en un viaje y conocer las costumbres de un nuevo destino. Ante todo, ¡disfruta de la magia de la nochevieja!

URUGUAY Y SUS PRÓSPEROS CUBOS DE AGUA

En Uruguay, una de las tradiciones más destacadas de la nochevieja consiste en lanzar un cubo de agua por la ventana. Esta acción viene a simbolizar una limpieza de las malas energías que pudiera haber acumulado la vivienda durante el año, dejándola lista para el comienzo de uno nuevo.

Persona en Uruguay lanzando cubo de agua

Persona en Uruguay lanzando cubo de agua

ESTADOS UNIDOS Y UN BESO A MEDIANOCHE

Llegada la medianoche, besa a la primera persona que tengas delante tuya. Se dice que un primer encuentro favorable marcará el resto del año, así lo dice la tradición estadounidense y así se practica.

Beso de una pareja en Nueva York

Beso de una pareja en Nueva York

PORTUGAL Y SU SALTO A LA ABUNDANCIA

Al igual que en España, en Portugal toman las 12 uvas a final de año, aunque en su caso son pasas. Lo que más curiosidad despierta es su tradición de saltar de una silla con el pie derecho, portando dinero en la mano, con la que se simboliza el final del año junto a la prosperidad y abundancia del año venidero.

Celebración de la Nochevieja

Celebración de la Nochevieja

JAPÓN Y LAS 108 CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA

108 son las campanadas que tañen en los templos budistas de Japón para recibir un año nuevo libre de todo mal. Conocida como “Joya no kane”, se trata de una tradición en la que aquellos que escuchan las campanadas eliminan de su corazón los 108 defectos humanos. Esto se acompaña de una limpieza a fondo de sus casas y edificios, conocida como “osoji”, con la que se expulsa a la mala suerte, además de una cena de fideos que simboliza una larga vida.

Las 108 campanadas en Japón

Las 108 campanadas en Japón

DINAMARCA Y LA MEJOR SOLUCIÓN PARA OLVIDARSE DEL ESTRÉS

Tras la cena de nochevieja, la tradición danesa nos anima a romper todos los platos que se han utilizado a la mesa, y mejor aún si lo hacemos a la entrada de la casa de nuestros vecinos y seres queridos. Una forma de romper con lo viejo e ir hacia lo nuevo en la que sacarás todo el estrés que hay dentro de ti.

Tradición de romper los platos

Tradición de romper los platos

FILIPINAS Y LA MAGIA DE LOS CÍRCULOS

Las figuras circulares son el símbolo de la prosperidad en la nochevieja de Filipinas. Con estas premisas, los filipinos llevan a cabo diversos rituales como vestir ropas de lunares, llenar sus bolsillos con monedas o comer frutas redondas, con el objetivo de comenzar un año cargado de éxitos.

Tradición de vestir con lunares

Tradición de vestir con lunares

ITALIA Y LAS LENTEJAS DE AÑO NUEVO

En la cena de nochevieja italiana nunca faltará un buen plato de lentejas. Debido a su forma, esta legumbre simboliza la abundancia económica en el año que está por venir. La oportunidad perfecta para innovar en tus recetas que incluyan lentejas.

Cena de Nochevieja en Italia

Cena de Nochevieja en Italia

Estos son solo algunos ejemplos de la diversidad que presenta la nochevieja alrededor del mundo. Pese a todo, no debemos olvidar brindar por la vida, la salud y el amor, ya que sin ellos, todo lo demás carecería de sentido. Os deseamos la mejor de las nocheviejas para este año, con alguna que otra nueva tradición. ¡Hasta pronto!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios