El viajero según Google: The 2013 Traveler

0 comentarios
El viajero según Google: The 2013 Traveler
Valora este post

El viajero y el sector turístico evolucionan a la velocidad de la luz. Ahora más que nunca, día que pasa, cambio que experimenta el viajero. Internet es el gran “culpable” de esta dinámica tan cambiante en el sector turístico.

Sin duda alguna, quien mejor puede certificar estos cambios en el viajero es Google. El volumen de información con que cuenta el gigante de Internet en relación con los hábitos online del viajero en las diferentes del viaje es cada vez mayor. De ahí que a las aproximaciones sobre la evolución del viajero y a las tendencias que suele deslizar Google sobre le sector travel, pues haya que darle un trato un poco diferenciado, es decir un punto más de fiabilidad.
En este sentido, hace apenas 2 semanas Google publicó “The 2013 Traveler“. El estudio de Google analiza cómo está cambiando el perfil del viajero de ocio y de negocios, partiendo de los hábitos de ambos a la hora de organizar un viaje en el entorno online. Entre las principales conclusiones cabe destacar las tres siguientes:
1. Internet es una herramienta clave en todo el ciclo del viaje: tanto en la inspiración como en la planificación y posterior post-viaje.
2. En general, el viajero busca en Internet poder comparar ofertas y precios, siendo este último un factor determinante a la hora de la comparación.
3. Los buscadores, las webs de hoteles y las webs de compañías aéreas y agencias de viajes online, por este orden, son las más visitadas por el viajero de ocio; las webs de hoteles, las webs de compañías aéreas, los buscadores y las agencias de viajes online, por este orden, son lás más visitadas por el viajero de negocios.
Los datos de Google no hacen más que corroborar lo que la mayoría de nosotros intuimos: Internet, poco a poco, va situándose en el centro del protagonismo de la evolución del sector turístico. El turista empuja una tendencia más que clara.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios