Las fronteras naturales más espectaculares del mundo

0 comentarios

Por suerte o por desgracia… hace mucho tiempo que alguien decidió que nuestro mundo estaría mejor organizado si había unas líneas imaginarias que dividieran el planeta. Las famosas fronteras que se crearon para delimitar competencias territoriales y económicas y que tanto dolor han causado al mundo con el paso de los años, a veces nos sorprenden y nos dejan parajes maravillosos creados por la madre naturaleza. Quizás es la manera que tiene el planeta de decirnos que somos parte de un todo y que da igual en qué país te sitúes ya que se comparten los mismos recursos. Desde Logitravel estamos a favor de enseñaros las cosas bonitas del mundo y hoy hemos optado por homenajear a la madre naturaleza y su buen trabajo haciendo de las fronteras bonitos espacios naturales. Ríos y montañas sirven de frontera natural entre muchos países pero también son parte de su desarrollo social y económico. Hoy te presentamos 3 de estas famosas fronteras naturales de nuestra Tierra:

Las cataratas Detian – China y Vietnam:

Estos dos países no son los mejores vecinos entre ellos, pero estos problemas no quedan latentes en este espectáculo de la naturaleza.  Su incomparable marco natural sitúan a estas cataratas como los saltos de agua más bellos del planeta que caen en un precioso lago de aguas azules y cuya caída está inmersa en plena selva siempre verde y exuberante. Lo más bonito de este enclave no es su gran caída sino que el paraje forma 3 niveles de altura sobre los cuales el agua va cayendo y formando cataratas. La más grande mide unos 70 metros  y cae sobre rocas y árboles. Este lago es un recurso natural muy apreciado por los pescadores de la zona, ya que está repleto de peces de colores que son el sustento de los habitantes de las localidades colindantes a las cataratas.

Cascadas de Detian.

El río AmazonasColombia, Perú y Brasil:

Dentro de la reserva natural de la Amazonia, sin duda su mayor representante es este río. Este caudaloso río que bien parece un mar, es la frontera natural entre Colombia y Perú. Pero sus habitantes no lo ven así, ya que para ellos es el nexo de unión de pequeñas poblaciones que se sitúan a un lado y otro de las orillas del río.  Más de tres millones de personas indígenas viven en los más de 390 pueblos situados en su ribera. Más de 240 lenguas surcan sus aguas y sus diversas tradiciones se comparten por toda su extensión. La conocida como triple frontera la conforman las localidades de Santa Rosa en Perú, Tabatinga de Brasil y Leticia en Colombia. Recalcar que ellos no hacen distinción entre las tres ciudades y que las consideran una sola ya que ni siquiera hacen faltan trámites aduaneros. Muchos de estos pueblos están viendo peligrar su vida a orillas del río debido al expolio de tierras que les están haciendo y la pérdida de masa natural de la propia selva de la Amazonia. 

Río Amazonas.

El lago Tanganica – Tanzania, República Democrática del Congo, Burundi y Zambia:

Este famoso lago tiene 673 km de extensión, llegando a superar longitudes de 50 km de ancho. Este lago está compartido por cuatro países Burundi(al Norte), La República Democrática del Congo (hacia el Oeste),Tanzania(parte Este) y Zambia(al Sur) y forma la frontera natural más impresionante de África. La manera de cruzar las fronteras es fácil y se realiza mediante pequeños barcos. Hay casetas de madera donde debes sellar una especie de documento y es todo lo que necesitas para visitar a los países vecinos. Multitud de personas y pueblos viven a lo largo de la extensión del lago y lo utilizan día a día como sustento económico, pero debido al cambio climático y el calentamiento de sus aguas, el sustento de peces es cada vez menor lo que está poniendo en peligro la subsistencia de miles de personas.

Lago Tanganica al atardecer.

 

También te puede interesar:

Haciendo especial tu crucero de luna de miel en 2020.

Sol y playa en invierno siempre es un buen plan.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios