Videos de viajes en HD, muy fácil

0 comentarios

Algunas semanas atrás comentábamos sobre Flip, una cámara de video económica y muy simple de usar, y que podía ser una excelente alternativa para tomar imágenes en nuestros viajes. Y ahora le toca el turno a la Aiptek A-720 P, una cámara muy económica -entre 120 a 160 dólares en Estados Unidos– pero que tiene una diferencia importante con respecto a Flip: la resolución que puede entregar el modelo de Aiptek es de 1280 por 720 píxeles, contra los 640 por 480 de Flip.

Por cierto, las imágenes a 1280 por 720 píxeles es considerada normalmente con «HD 720»; esto es, un estándar de alta definición, pero que no alcanza el formato del llamado «full HD». En este último caso, el tamaño de los videos debería ser de 1920 por 1080 píxeles.

Por su tamaño realmente pequeño, la Aiptek A-720 se puede llevar en un bolsillo o dentro de la mochila, sin mayores problemas. Almacena las imágenes en una tarjeta SD o MMC. Como usa códecs muy nuevos, puede filmar hasta dos horas de video HD en una tarjeta de 2GB; en tamaño DVD puede almacenar hasta 3 horas.

Cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas, y puede tomar fotos con una resolución de 5 megapíxeles. La calidad de las imágenes es bastante buena, aunque cuando se hace un paneo, aparecen a veces algunas rayas horizontales. Además, el micrófono no es de la mejor calidad. Lo mejor, claro, es su precio, muy por debajo de otras cámaras HD, que por lo general cuesta más de 600 dólares en Estados Unidos.

Aquí debajo pueden ver un video filmado con esta cámara:



Times Square, tarde y de noche from Jorge on Vimeo.
Como verán, se trata de una alternativa muy práctica y económica para producir videos en HD 720, y un paso hacia la generalización de las filmaciones de viajes en tamaños de mayor resolución.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...