Belgas, holandeses y franceses llegan mas a Baleares

0 comentarios
Valora este post

 

En el último año, se han producido una serie de interesantes cambios en el turismo internacional y nacional que llega a las Baleares. Por un lado, el principal emisor hacia esa zona española, que es Gran Bretaña, ha visto reducir su influencia, mientras crece la llegada de franceses y el número de alemanes y españoles que llegan por esa zona se mantiene estable.

De acuerdo a la Asociación de Agentes de Viajes de Baleares (Aviba), en lo que va del año se ha visto decrecer la cantidad de turistas ingleses que llegaron a esa región, debido a la situación, en particular, de la libra esterlina, aunque la situación ha mejorado un poco en las últimas semanas, aunque sin revertir la caída general. El segundo emisor, Alemania, ha mantenido números similares a los del año pasado. Lo mismo sucede con los españoles, que son el tercer colectivo nacional en llegar a Baleares, y los italianos, los cuartos, con cifras estables de llegadas con respecto a 2007.

Donde se han visto buenas mejoras es entre otros colectivos nacionales. Los quintos en la lista, los franceses, han enviado 261.992 turistas, un 21% más de turistas que en el mismo período del año pasado. Se trata de una excelente performance, sobre todo si se tiene en consideración que los otros grupos nacionales han sufrido una caída, como los ingleses, o han mantenido estancada su evolución, como alemanes, españoles e italianos.

De acuerdo a Aviba, este año se han vendido más paquetes de viajes que años anteriores. Por ello, no debería esperarse una gran cantidad de viajes de última hora, y las tendencias que ya se están dando en estos días marcarían el clima del resto de la temporada. Aunque habrá que esperar que el clima sea mejor que en mayo, para no afectar a la cantidad de turistas que lleguen a Baleares.

Más datos en El Mundo. La foto que abre la entrada fue tomada en la playa de Sa Calobra, Baleares, por Lumley_ y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...