6 lugares para visitar en Chile que no te puedes perder

0 comentarios

Chile tiene diversas aventuras que ofrecer: la observación espacial en el desierto más árido del mundo, glaciares milenarios en las zonas más australes del planeta, mágicos bosques, lagos ubicados a los pies de imponentes volcanes, islas llenas de leyendas, tradición en vinos, grandes desafíos que escalar y un Santiago que respira modernidad y accesibilidad.

1. Santiago de Chile, el destino ‘trendy’ de Sudamérica

Santiago de Chile

Silenciosamente, Santiago de Chile se ha ido tomando los primeros lugares en los rankings de calidad de vida de la región. El New York Times la destacó como una de las ciudades imperdibles para visitar y recorrer. Y es que el carácter urbano que identifica a la metrópoli sureña le ha dado una inmejorable posición al ser una ciudad limpia, ordenada, segura y moderna. El otoño (marzo) lo inauguran las tradicionales fiestas de la vendimia en sus diversos alrededores. A solo una hora, Valparaíso y Viña seducen con su oferta patrimonial y sus múltiples entretenciones que incluyen playas, miradores, restaurantes y cafés. En otoño la cordillera se transforma en un espectáculo, olvidando los típicos colores del otoño, regalándole a Santiago púrpuras, rosados y azules.

2. Altiplano Chileno

Altiplano chileno

La ciudad de Arica es la puerta del norte de Chile y la última frontera antes de pasar a territorio peruano. Su ubicación geográfica permite que se combinen el Océano Pacífico, la aridez del desierto y la majestuosidad del Altiplano. Además de playas y surf, es el punto de partida para recorrer el altiplano y llegar al Parque Nacional Lauca y el imponente Lago Chungará en la Cordillera de los Andes, a 4.570 metros de altitud. Otras maravillas que podrás recorrer son el Monumento Natural Salar de Surire y la Reserva nacional Las Vicuñas, donde podrás ver toda una variedad de flora y fauna.

3. Valle del Elqui, un destino estrella

Valle del Elqui

Perteneciente a la Región Estrella de Chile, Coquimbo, el Valle del Elqui es también un destino estrella por excelencia. Con uno de los cielos más limpios y transparentes del hemisferio sur, este valle se destaca por su oferta en astroturismo, además por ser cuna del pisco chileno, con diversos lugares donde degustar esta típica bebida, destilerías y bodegas antiguas. Actualmente está en boca de todos, ya que el 2 de julio de 2019 ocurrirá el próximo eclipse total de sol, que se verá en la zona del Pacífico. Por su ubicación geográfica, sus cielos y sus servicios ligados a la observación de los astros, el Valle de Elqui es considerado como uno de los mejores destinos del mundo para experimentarlo.

4. Chiloé

Chiloé

Un tesoro escondido. Marzo, el primer mes del otoño chileno, resulta una espléndida alternativa para viajar a Chiloé, con temperaturas que aún se mantienen cálidas y numerosos atractivos turísticos. El Archipiélago de Chiloé fue elegido entre las 10 islas escondidas que debes visitar por el sitio web del The Huffington Post. Anteriormente, Lonely Planet escogió a Chiloé como uno de los diez destinos más interesantes del mundo para vacacionar, destacando su hospitalidad y tradiciones de su gente, sus coloridos palafitos, sus iglesias, el parque nacional y su paisaje campestre. La geografía de la isla está compuesta por campos, mar y bosques, con una cultura propia que se refleja en sus construcciones, gastronomía, mitología y tradiciones centenarias.

5. Valparaíso y Casablanca

Valparaíso y Casablanca

Valparaíso es una buena idea sin importar la temporada. Elegida como una de las ciudades más coloridas del mundo por la revista de viajes Travel + Leisure hace algunos años, se destaca por ser el centro cultural de Chile y por el espíritu creativo de sus residentes, que se manifiesta en los tonos vibrantes de sus casas multicolores. Tiene funiculares que se encuentran en funcionamiento desde fines del siglo XIX. Subirse en ellos es una experiencia única, ya que desde los distintos cerros es posible observar la expansión urbana y el colorido del mar. Gracias a las formas particulares de su arquitectura, construidas sobre cerros que miran hacia el Pacífico, Valparaíso obtuvo la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 2003.  La ciudad de Valparaíso y el Valle de Casablanca fueron seleccionados por la Red de Capitales y Grandes Viñedos como una de las capitales mundiales del vino, un selecto grupo que incluye a una decena de regiones vitivinícolas del mundo. El Valle de Casablanca está ubicado a 40 kilómetros en dirección hacia la costa de la zona central de Chile y es famoso por sus vinos de clima frío que se pueden probar y disfrutar en las numerosas viñas abiertas al turismo. Ambos destinos son perfectos para recorrerlos en automóvil.

6. Patagonia norte chilena y la Carretera Austral

Patagonia norte

En la parte norte de la Patagonia chilena se entremezclan los cerros nevados de distintos cordones montañosos con un paisaje exuberante de bosques nativos milenarios. En el camino se recorren innumerables lugares de gran atractivo natural, paisajístico y ecológico, a través de lo que se conoce como el Camino Longitudinal Austral o Carretera Austral. La hermosa ruta de la Patagonia ha sido elegida innumerables veces como uno de los recorridos más fotogénicos de América, que tiene, entre otros atractivos, El Parque Nacional Queulat, el Ventisquero y la Laguna San Rafael y complejos con aguas termales en Puyuhuapi.  La Carretera Austral tiene más de 1.200 kilómetros que van desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins. La mayor parte de la ruta es de ripio y se requiere un espíritu aventurero y paciencia para visitarla. Sin embargo, el esfuerzo por recorrerla tiene su recompensa, ya que en cada kilómetro hay siempre lugares para fotografiar: bosques, ríos, cascadas, lagos, fiordos, montañas y glaciares. Una de las recomendaciones para recorrer la Carretera Austral es hacerla con un programa Fly&Drive e ir por varios días, ya que el paisaje amerita reconocer sus secretos de manera pausada, alejado del intenso ritmo urbano.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Chile, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios