Cruceros y protocolos sanitarios

En Logitravel trabajamos a diario junto con las navieras para que tengas la máxima información y viajes de forma segura

0 comentarios
3.5/5 - (2 votos)

¿Preparad@ para embarcarte en un crucero en 2022? Te hacemos un pequeño análisis de los Cruceros y los protocolos sanitarios.

Debido al COVID-19 hay una nueva forma de viajar y en el sector de los cruceros llegaron los conocidos como «Protocolos de embarque».

De forma general, estos protocolos consisten en tener la documentación personal en regla más una serie pautas y/o requisitos en relación al COVID-19 para poder embarcar.

En los primeros meses de la pandemia, todo estaba en constante cambio: introducción de las vacunas, normativa según países, nuevas variantes de virus, nuevas vacunas, etc. Todo era un escenario nuevo tanto para los pasajeros como para las propias compañías de Cruceros.

Las navieras iniciaron poco a poco su navegación e iban reconduciendo su «hoja de ruta» de forma rápida a medida surgían novedades. Todo por y para cumplir su principal objetivo: tripulación y pasajeros han de estar protegidos y garantizarles un crucero seguro.

En 2021, ya todos estábamos más acostumbrados a esta “nueva realidad”, demostrando tanto las navieras como los clientes el poder de adaptación y que la ilusión de conocer mundo y seguir surcando los mares continuaba. De esta manera, más barcos empezaron a navegar y hubo ampliación de rutas a medida que los diferentes países lo permitían.

No obstante, actualmente aún much@s se preguntan ¿Y qué va a pasar en el transcurso de 2022?

Gracias a los protocolos que mencionábamos antes, un crucero te ofrece un entorno completamente seguro para que disfrutes de las vacaciones. Están completamente definidos y ante cualquier novedad se reacciona rápidamente para que nuestros clientes, previamente a su viaje, conozcan las medidas de embarque.

Para que te hagas una idea, de forma general, los protocolos tienen las siguientes pautas:

-La tripulación y los pasajeros a bordo tienen que estar completamente vacunados y se requiere la presentación de un test PCR negativo para el embarque.

-Se realizan a bordo controles, como test adicionales y control de temperatura, para que sea un entorno aún más seguro para ti y tu familia.

-Para que no surjan imprevistos no deseados es recomendable u obligatorio, según la naviera, que viajes con un seguro con cobertura COVID. Sabemos que es un coste extra, pero es un coste reducido para la seguridad que ofrece  y como dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”.

¿Quedan dudas? Te damos algunos detalles sobre la vida a bordo:

– Hay que usar la mascarilla en las zonas comunes.

– Para visitar algunos destinos solo es posible el desembarque con la contratación de una excursión de la naviera según la normativa del país. De esta forma se consigue grupos burbuja.

No obstante, se prevé que paulatinamente se vayan autorizando el explorar los destinos por libre y que el uso de la mascarilla sea más flexible si la evolución de la pandemia sigue siendo favorable. 

En Logitravel.com dispones de toda la información de forma más completa y detallada. Además ponemos a tu entera disposición nuestros expertos en Cruceros para que resuelvan todas tus dudas. Te contactan de forma gratuita y te facilitan la información de todo lo necesario para realizar tu crucero.

Así que si en los dos años anteriores ¿fuiste precavid@, indecis@, no te convencía la situación,…? ¡Anímate ya a tener las vacaciones bien merecidas! La temporada 2022 de los Cruceros ya está en marcha y estamos dispuestos a darlo todo para que disfrutes de un crucero como nunca antes.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios