Nace ‘Health Protect’ para compartir resultados de PCRs y vacunación a la hora de viajar

Los pasajeros necesitamos acreditar de manera fácil y sencilla los requisitos de entrada a un país

0 comentarios
Rate this post

Para muchos países, la recuperación económica de la situación sobrevenida por la pandemia depende en gran parte del restablecimiento de los viajes y el turismo. En este contexto, en el que cada gobierno está adoptando sus propias medidas sanitarias y requisitos de entrada al país, se ha hecho necesario poder compartir de manera segura con las autoridades la información sanitaria requerida para acceder a un país, como son los resultados de pruebas PCR o el historial de vacunación.

Ante esta necesidad real del mercado, la empresa de tecnología para la industria de la aviación SITA ha creado Health Protect, una herramienta para conectar la información de los sistemas sanitarios de los pasajeros con los sistemas ya existentes de procesamiento de pasajeros de las aerolíneas, permitiendo así a las compañías aéreas y a los pasajeros presentar estos documentos de forma segura y conforme a los requisitos específicos de cada país.

Health Protect va a ayudar tanto a las aerolíneas, a los aeropuertos y a los gobiernos como a los propios pasajeros a compartir de forma fácil y segura los resultados sobre pruebas PCR o el historial de vacunación, requisitos habituales para poder viajar.

Precisamente, una de las principales ventajas de esta herramienta es su capacidad única de integrarse con múltiples sistemas de ‘pasaportes sanitarios’, cerrando la brecha entre estos sistemas y los procesos de aviación y fronterizos.

Asimismo, incluye una opción que han llamado ‘Procesamiento Anticipado de Pasajeros (APP)’, que permite a las autoridades tomar una decisión informada sobre si un pasajero puede viajar en el momento mismo de la facturación. Así, si se sabe que no cumple los requisitos, se le puede impedir volar y a su vez, mejorar la seguridad de todos los pasajeros del vuelo y evitar costosos vuelos de vuelta.

Entonces, los pasajeros que no cuenten con la documentación requerida, o que por el motivo que sea se consideren de alto riesgo, no podrán facturar para su vuelo. Y la idea es que ni tan siquiera se desplacen hasta su aeropuerto de origen.

Ya se han realizado pruebas con Health Protect en Emiratos Árabes Unidos, y pronto se realizarán en el aeropuerto de Milán Malpensa también.

Muchos cambios nos está trayendo la pandemia a nuestras vidas, y los viajes igualmente se han visto afectados. Pero bienvenidos sean todos estos avances si nos van a permitir viajar de forma más segura y cómoda en el contexto actual que nos ha tocado vivir.

Seguiremos muy atentos a la implantación de esta medida.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios