Smart Tourism: tecnología del futuro, cliente del presente

0 comentarios
Smart Tourism: tecnología del futuro, cliente del presente
Valora este post

Dejamos atrás Fitur, que cerró sus puertas el pasado domingo. Pero el sector turístico no se detiene y sigue su curso. Trabajo, reflexión, análisis,…, con uno de los frentes abiertos más interesantes de los últimos años: el paradigma “smart tourism“.

El sector turístico se encuentra en estos momentos analizando las implicaciones del concepto “smart”: tecnología e innovación son, sin duda, dos elementos clave que ayudan a contextualizar y comprender bien la finalidad del mismo, tanto desde el punto de las empresas como de los propios destinos.
Y es en esta línea en la que mañana miércoles se reúnen en Madrid algunas de las principales empresas tecnológicas internacionales, junto con empresas turísticas cuyo modelo de negocio destaca por contar con ambos elementos como base, entre las que estará Logitravel.
Microsoft Ibérica organiza, en colaboración con el ITH, la Comisión Europea, la OMT y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, “Smart Tourism 2013“, una jornada centrada en el análisis de la integración de la tecnología en los diferentes ámbitos de la gestión turística. El transporte aéreo, la gestión hotelera, la destinos turísticos sostenibles, innovación en productos, crecimiento y ruptura de la estacionalidad, etc., son algunos de los temas que se tratarán en dicha jornada.
Si estáis interesados en continuar con el análisis del concepto “smart tourism”, ampliar conocimientos y conocer qué están haciendo empresas turísticas de referencia, mañana tenéis una cita en “Smart Tourism: el turismo despega aquí“.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios