Compañías aéreas y redes sociales, lo que está por llegar

0 comentarios
Compañías aéreas y redes sociales, lo que está por llegar
Valora este post
¿Hasta dónde puede llegar el uso de redes sociales en el sector aéreo? ¿Cuál será la siguiente manera de implementar las redes sociales en la estrategia de marketing de las compañías aéreas?
Pues es muy probable que el siguiente paso que den las compañías aéreas en este sentido, sea siguiendo el camino marcado por KLM y su servicio “Meet and Seat”. Se trata de una nueva forma de optimizar el uso de redes sociales consistente en la posibilidad de elegir asiento en función de los gustos e intereses del resto de pasajeros.
Es decir, los pasajeros de KLM durante el proceso de compra de un vuelo pueden conectar sus perfiles de Facebook y LinkedIn y conocer el trabajo, los gustos, los intereses e incluso hacerse una idea de la apariencia física de quien puede sentarse a su lado. Y a partir de esta información, pues elegir un asiento u otro.
De esta forma “Meet and Seat” facilita las relaciones entre sus pasajeros y permite romper el hielo entre ellos. Es un servicio voluntario, obviamente. Pero que sin duda ofrece un valor añadido a quienes no tienen complejo y buscan socializar incluso durante un vuelo.
¿Futuro inmediato o futuro lejano? ¿Tardarán mucho las compañías aéreas en sumarse a la moda de este nuevo uso de las redes sociales?
Aunque el vídeo del inicio es bastante claro (es el oficial del servicio de KLM), este que os dejamos a continuación recrea aún con más exactitud el funcionamiento y sobre todo las implicaciones de “Meet and Seat”.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios