Este verano, visita Peñíscola, un destino de cine en todos los sentidos

Peñíscola, un destino de cine

0 comentarios

Al norte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón, se encuentra Peñíscola, un punto privilegiado del Mediterráneo español. La localidad se extiende por 79 kilómetros cuadrados que se reparten equitativamente entre las superficies forestales, el litoral y los cálidos cultivos de la costa, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.

Peñíscola es un destino medieval adentrado en el mar, presidido por un castillo-fortaleza del siglo XIV, que combina perfectamente con sus modernas calles, sus playas y sus grandes avenidas turísticas. ¿Preparado para conocer más a fondo uno de los pueblos más bonitos de España? ¡¡Te lo contamos todo!!

Uno de sus principales atractivos es su casco antiguo, un hermoso entramado de callejones empedrados, protegidos por una impresionante muralla medieval, por el que pasear tranquilamente descubriendo rincones muy especiales.

Muralla medieval

Se puede acceder al casco a través del portal de Sant Pere o del Portal Fosc, abierto en el siglo XVI. Uno de los primeros lugares que te encontrarás es El Bufador, un enorme hueco en las rocas bajo las propias casas, donde el mar suele bufar (soplar).

Otros puntos de interés dentro de casco son la Iglesia de Santa María, conocida por albergar el tesoro de Benedicto XIII; la ermita de la Virgen de la Ermitana, la plaza de Santa María, repleto de restaurantes, bares y muy buen ambiente; y la fachada de la Casa de las Conchas, que fue decorada por una familia que sentía un gran amor por el mar.

Iglesia de Santa María

El Faro de Peñíscola, por su parte, se encuentra en una plaza que se abre al mar y ofrece una señal orientativa a los barcos que navegan en las cercanías del peñón, siendo su luz en la más plena oscuridad.

Sin duda alguna, uno de los sitios que más te sorprenderá es el Castillo de Papa Luna, donde vivió el Papa Benedicto XIII desde 1411 hasta su muerte en 1423. Está ubicado en la parte más elevada del peñón y se comenzó a construir en 1294, quedando finalizado en 1307. A lo largo de los años ha estado habitado por numerosos huéspedes como la Orden de los Caballeros Templarios. Su perfecto estado de conservación, su sobriedad y las leyendas que lo rodean lo convierten en uno de los lugares de visita obligada.

Castillo de Papa Luna

No olvides dar un paseo por su jardín, un antiguo parque de artillería donde se instalaban las piezas de defensa frente a los ataques enemigos, ya que siempre ha tenido un gran valor estratégico muy atractivo para los conquistadores.

Y si eres un gran amante del cine, ¡Peñíscola es tu destino ideal de vacaciones! Gracias a su belleza y a su ubicación frente al Mediterráneo, ha sido escenario privilegiado de grandes producciones cinematográficas y televisivas como Juego de TronosCalabuchEl CidParís TombuctúEl chiringuito de Pepe… Para no perder detalle, puedes seguir la ruta “Peñíscola de cine”, que a través de 14 paradas muestra las localizaciones más importantes, comenzando en la playa Norte y finalizando en el Parque Natural de la Sierra de Irta.

Castillo de Peñíscola, escenario de Juego de Tronos

Por supuesto, si durante tu viaje quieres relajarte y tomar el sol, muy recomendable es la playa Norte, que cuenta con el certificado de Bandera Azul y ofrece unas vistas espectaculares del peñón sobre el mar.

No puedes volver a casa sin antes tomarte un respiro y disfrutar de la plena naturaleza del Parque Natural de la Sierra de Irta, una de las últimas sierras litorales que quedan sin edificar en la costa mediterránea. Por ellas puedes realizar diferentes recorridos, ya sea a pie o en bicicleta, y descubrir su rico patrimonio histórico, compuesto por construcciones árabes como los castillos de Xivert y Polpis, las torres vigías de Badum y Ebrí o las ermitas de Sant Antoni y Santa Llúcia i Sant Benet.

Parque Natural de la Sierra de Irta

Visitas culturales, gastronomía marinera, rutas por la naturaleza, relax en playas espectaculares… ¿Qué más se puede pedir? ¡Todo, te espera en Peñíscola!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios