Disfruta del turismo deportivo en la Media Maratón de Lisboa

0 comentarios
Disfruta del turismo deportivo en la Media Maratón de Lisboa
Valora este post

Lisboa
es una ciudad especial, con encanto y lugares bellos para visitar. Una
manera de hacerlo es practicando deporte en una cita que no te puedes
perder: la media maratón de Lisboa que se celebra el próximo 25 de marzo.

El recorrido de esta carrera nos ofrece una nueva perspectiva de la ciudad. La media maratón parte a las 10.30h del famoso Puente 25 de abril junto al río Tajo para culminar en el monasterio de los Jerónimos, en el barrio de Belém. Durante la carrera pasaremos por Alcantara, la Plaza del Comercio y Avenida de las India corriendo frente al monasterio, nombrado Patrimonio de la Humanidad.

También se realiza una mini maratón, que también sale a las 10.30h del mismo lugar y pasa por Alcantara, Rua de Cascais (Pingo Doce), el Centro de Congresos de Lisboa, la Avenida da Índia para finalizar en el monasterio de los Jerónimos.

Este evento deportivo es uno de los más importantes en su categoría y nació de la voluntad de un grupo de personas al ver Lisboa invadida por gente anónima cruzando a pie el puente 25 de Abril. Su historia empieza en 1991, cuando el ministro de Educación, que también supervisaba el deporte, Roberto Carneiro, formó parte del primer grupo de gente a cruzar a pie el puente. Desde entonces, han pasado por aquí campeones olímpicos, famosos corredores, entrenadores de fútbol, presidentes y ministros… siendo un evento aclamado y reconocido en todo el mundo.

Los amantes del turismo deportivo disfrutarán con la media maratón y, a la vez, tienen a sus pies el encanto de una ciudad especial que ofrece muchos rincones por visitar. Una vez estemos descansados, siempre podemos dar una vuelta por los barrios de Alta y Baixa y subir al ascensor histórico de Santa Justa que nos trasladará de un barrio a otro.

Por la noche, el barrio de Alfama nos espera para degustar algunas de las maravillas de la cocina portuguesa, como el bacalao o las sardinas asadas, regados de vino verde, mientras escuchamos un fado. Al día siguiente, podéis llegar hasta el barrio de Belén y entrar en la Torre que lleva el mismo nombre y el bello monasterio de los Jerónimos, de una arquitectura sublime.

Foto: chilangoco

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios