Día Mundial del Turismo: turismo y agua, proteger nuestro futuro común

0 comentarios
Día Mundial del Turismo: turismo y agua, proteger nuestro futuro común
Valora este post
Se acerca una de las fechas más importantes del calendario internacional de eventos y actos conmemorativos relacionados con el turismo. El próximo 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, conmenoración que se celebra desde el año 1980.
En esta ocasión, el elemento en torno al cual giran las diferentes actividades y eventos de celebración del Día Mundial del Turismo es uno de los más importantes para la actividad: el agua.
¿Qué sería del turismo sin el agua?…nada, no existiría. Así de sencillo. Este año apunta a marcar un nuevo récord histórico en la recepción de turistas internacionales para nuestro país. Será un gran éxito para nuestra economía, seguro. Pero también deberá serlo para nuestro medio ambiente, es decir para el propio futuro del turismo.
Por ello, en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua de la UNESCO, el lema del Día Mundial del Turismo, “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común“, tiene un objetivo muy claro: concienciar de la importancia del turismo en la contribución a un futuro hídrico más sostenible para la humanidad.
Las Islas Maldivas acogen la edición 2013 del Día Mundial del Turismo. Pero las celebraciones oficiales y extraoficiales se repartirán por todos los rincones del planeta durante última semana de septiembre: seminarios, jornadas, talleres, concursos, charlas, presentaciones de proyectos, etc., con un objetivo común: que seamos más conscientes de la importancia que tenemos en la sostenibilidad de nuestro medio ambiente y del turismo, una de las actividades económicas de nuestro planeta.
¿Qué harías si tuvieras que proponer soluciones para que la relación turismo y agua fuera más sostenible?…piensa que tú también eres parte implicada…
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios