Cambios en torno al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

0 comentarios
Valora este post

Dos noticias de actualidad sobre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, que ha empezado con un aire bastante renovador este primer trimestre del año.

La primera de ellas seguro que la conocéis, el Plan Renove 2009. Y la segunda es aún más reciente, el nuevo portal del Ministerio.

Respecto a la primer seguro que habéis oído hablar mucho. El Plan Renove del Turismo Español (o Plan de Renovación de Instalaciones Turísticas) se aprobaba por Consejo de Ministros a finales del 2008 y se ponía en marcha a principios de este 2009. Tiene como objetivo principal la modernización de la oferta turística de alojamiento, restauración o complementaria para aumentar la competitividad y adecuarse así a los requerimientos de la demanda. y se está ejecutando a través de una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial orientada a las empresas del sector turístico.

La necesidad de una herramienta de este tipo venía siendo una de las principales demandas de los empresarios y su puesta en marcha ha sido reconocida y bien recibida por el sector, tanto que en sus cinco primeros días de vigencia se agotó cerca del 45% del crédito ICO (400 millones €). Pinchando aquí tenéis el vídeo-reportaje que le dedicó la revista Hosteltur y aquí el spot promocional del Ministerio.

Y la segunda noticia es la del estreno de un nuevo portal web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La nueva web destaca por la claridad de contenidos y por la mejora de la navegabilidad. En conjunto, presenta mejores niveles de usabilidad y accesibilidad, un impulso a la transparencia y al acercamiento al ciudadano y empresario.

La portada de la web la presiden cuatro de las grandes apuestas del Mityc: Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan Avanza, TDT y Plan 2020.

Y una gran novedad en la web, aunque aún por testar su efectividad: «Escriba al Ministro«, una sección a través de la cual el Ministro Miguel Sebastián hace un guiño al profesional del sector y al ciudadano en general…¿responderá?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...