World Snow Day: el día de los niños y de la nieve

0 comentarios
World Snow Day: el día de los niños y de la nieve
Valora este post

Día Mundial del Turismo, Día Mundial del Niño, Día Mundial del Medio Ambiente, Día Mundial del Deporte,…, si lo juntamos todo y lo ubicamos en la fecha actual, ¿qué sale?: el Día Mundial de la Nieve!!!

Con un carácter menos institucional que el resto de celebraciones citadas, el World Snow Day se celebra el próximo 20 de enero. Promovido por la Federación Internacional de Esquí (FIS), el Día Mundial de la Nieve tiene como público principal los niños. Se trata de un día dedicado a los más pequeños, a fomentar su afición por la nieve, por disfrutar del la montala y por practicar deportes de nieve.

Son muchos los países que celebran este evento: Austria, Canadá, Francia, Italia, Japón, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Polonia, China, Japón, Suecia, Rumanía, Noruega,…, y España, evidentemente. En el caso de España las estaciones de esquí que lo organizan son: Aramón, Baqueria, Candanchú, Cerler, Formigal, Sierra Nevada, Port del Comte y Valgrande-Pajares, algunas de las cuales ya lo celebraron en su primera edición, como es el caso de Sierra Nevada.

Todas las estaciones de esquí españolas participantes en el Día Mundial del Esquí han diseñado un amplio programa de actividades que abarcará todo el fin de semana y entre las que habrá competiciones, descensos en grupo, deportes alternativos en la nieve, etc.

El Día Mundial de la Nieve llega en uno de los mejores momentos para las pistas españolas: blanco es el color que las cubre, ha nevado bastante en las últimas semanas y, por tanto, todo está a punto para recibiros.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios