Torremolinos, en el ‘top ten’ de los destinos Europeos de moda en 2018

0 comentarios
Torremolinos, en el ‘top ten’ de los destinos Europeos de moda en 2018
5 (100%) 1 vote

¿Sabías que hace más de medio siglo, Torremolinos era el destino favorito de personajes como Ava Gardner, Orson Wells, Kirk Douglas, la Emperatriz Soraya o Anthony Quinn? Pues hoy es uno de los destinos Europeos más demandados por el mercado Británico para las próximas vacaciones de verano y en este blog te cuento por qué.

Torremolinos

Con un clima suave, una media anual de 20 grados y más de 300 días de sol, siempre es la mejor época para viajar a Torremolinos, un destino estupendo si lo que buscas es descansar y divertirte en familia, con tu pareja o tus amigos en medio de un ambiente acogedor y renovado como el que ofrecen sus modernos complejos hoteleros y sus magníficas playas con bandera azul.

Torremolinos es el destino con mayor accesibilidad de la Costa del Sol

Uno de los atractivos de Torremolinos, sin duda, son sus playas, ideales para para que practiques múltiples deportes acuáticos como el paddle-surf, el paseo en kayak, el parasailing o los hidropedales… o simplemente para relajarte y disfrutar del sol y la brisa marina mientras contemplas el Mar Mediterráneo. Yo te recomiendo las playas que van del conocido barrio marinero de La Carihuela hasta la de Los Álamos, con bandera azul, o la del Bajondillo y Playamar. ¡Son sencillamente espectaculares!

Paseo marítimo

Estas playas están unidas por un paseo marítimo con más de seis kilómetros lineales que forman parte de la Senda Litoral y que conectan, a través del Camino del Agua, con la Gran Senda de Málaga, donde Torremolinos se convierte en un balcón al mar gracias a sus múltiples miradores como el de La Cañada del Lobo, el más alto de los miradores de Torremolinos; el de la Plaza Cantabria o el de la Plaza del Panorama que ofrecen unas incomparables vistas.

Parque de La Batería

Otros parajes mágicos que no te puedes perder en Torremolinos son el Jardín Botánico “Molino de Inca”, considerado un verdadero oasis paradisíaco con jardines cuidadosamente diseñados y una amplia colección de plantas, árboles y flores; el Parque de La Batería, con su lago artificial que puedes recorrer en barca; la Casa de los Navajas, bella muestra de arquitectura nobiliaria y la Torre Pimentel, auténtico símbolo de la ciudad y a la que debe en parte su nombre: Torremolinos.

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Torremolinos también cuenta con una variada agenda cultural y de ocio que va desde sus fiestas tradicionales como la Romería y la Feria de San Miguel en Septiembre y la Procesión de la Virgen del Carmen de la Carihuela en Julio, hasta sus eventos musicales como la Ruta del Rock en Mayo y el Rockin Race Jamboree en Febrero, ente otros. Además de eventos teatrales para todos los públicos, cuentacuentos y un largo etcétera que puedes consultar en la página web www.turismotorremolinos.es.

Y en cuanto a gastronomía se refiere, Torremolinos no te decepcionará. Su amplia oferta que va de la tradicional a la más internacional, es digna de los paladares más sibaritas. Son más de trescientos los establecimientos con los que cuenta la localidad en los que podrás encontrar el mejor espeto o el “pescaíto” frito más sabroso. Quizá tu visita coincida con alguno de los eventos que el municipio organiza a lo largo del año como la Ruta de la Tapa, el Food Trucks Festival, los platos típicos del Día Internacional del Residente Extranjero, el Festival de las Culturas o St. Patrick’s Day.

¡En tus próximas vacaciones viaja a Torremolinos y encuentra tu paraíso particular!

Conoce las ofertas de Logitravel y reserva tu próximo viaje a Torremolinos ingresando a www.logitravel.com o visitando #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios