Nuevos puntos de control de seguridad de viajeros en los aeropuertos

0 comentarios
Nuevos puntos de control de seguridad de viajeros en los aeropuertos
Valora este post

Días después de hablar en este blog sobre la seguridad en los aeropuertos, y especialmente sobre la cuestión de los escáneres en los aeropuertos, polémicos desde la primera vez que se planteó su implantación, volvemos con más novedades sobre este tema a raíz del anuncio de IATA de nuevos sistemas de control en los aeropuertos.

La IATA presentó la semana pasada un nuevo sistema de “puntos de control de seguridad de viajeros” que tienen el objetivo de mejorar y facilitar el tránsito de viajeros en los aeropuertos. Se trata de puntos de seguridad en formato túneles (escáneres) por los que deberán pasar los pasajeros, que escanearán tanto a la persona como al equipaje que porten y permitirán clasificar a los viajeros según “pasajeros habituales”, “pasajeros de riesgo normal” y “pasajeros de alto riesgo” en función de la información existente en las bases de datos.

Las primeras informaciones apuntan a que la consideración de “pasajeros  habituales” se otorgará a los que viajan con más regularidad y entre sus datos personales no hay antecedentes. Estos pasarán por la primera parte del escaner. Los “pasajeros de riesgo normal” pasarán por la segunda parte del túnel, con alguna medida más restrictiva a la hora de su inspección. Y los “pasajeros de alto riesgo” serán aquellos con antecedentes penales, que pasarán por la tercera parte del escaner y se verán sometidos a niveles de escaneo más exhaustivos.

La previsión de IATA es que cerca del 60% de los viajeros se considerará “usuario habitual”, es decir que la gran mayoría podrá circular por los aeropuertos sin necesidad de someterse a cacheos, abrir el equipaje o quitarse prendas de ropa para verificar su nivel de seguridad. El sistema se encuentra en fase de desarrollo pero con previsión de comenzar a funcionar dentro de cinco años. A partir de entonces, se agilizará y se aumentará la seguridad al mismo tiempo en los aeropuertos.

Foto | mpd01605

Fuente | Hosteltur

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios