Dos familias españolas se lanzan a la aventura de descubrir Holanda con Logitravel

0 comentarios
Valora este post

Durante varios días, las familias realizaron una de las rutas en coche más bellas, eco-turísticas y sorprendentes de Europa: la “Ruta por Holanda, Tierra de agua” de Logitravel, un viaje a través del alma holandesa, su particular historia ligada al agua, sus pueblos de ensueño y vibrantes ciudades.

En este blog te proponemos los dos recorridos por Holanda que realizaron las familias, siempre desde la perspectiva de viajar con niños.

Familia Monzón-Marti, protagonistas de la Ruta por Holanda, Tierra de Agua de Logitravel, por el sur de Holanda

La familia Monzón-Marti conformada por Belén Martí y Carlos Monzón y sus hijos Carlos, Belén y Casilda de 12, 11 y 6 años, respectivamente, conocieron de primera mano el sur de Holanda a través de un itinerario famoso por poseer una mágica mezcla de cultura y naturaleza, visitando destinos como Enkhuizen, Flevoland, Dordrecht, Kinderdijk, Zelanda y Róterdam.

Enkhuizen

La primera parada de la familia, rumbo al norte del país, fue Enkhuizen, una pequeña e interesante localidad situada al norte, a una hora de Ámsterdam, aproximadamente. Allí contemplaron las bucólicas estampas de las casitas típicas y el auténtico ambiente marinero de esta zona del país. Este pueblecito pesquero se ha convertido en un “museo animado” en miniatura que recuerda cómo era la vida a orillas del Mar del Sur en el pasado. La familia aprovecha para visitar el Museo de Zuiderzee donde además de conocer de cerca la interesante y completa visión de la historia de la provincia de Zuiderzee, pudieron contemplar la mayor colección de barcos de pesca de madera de Holanda.

Flevoland

Prosiguiendo su camino hacia el norte, la familia conoció un referente del ingenio y la perseverancia del pueblo holandés: Flevoland, una hermosa región resultado del Proyecto de construcción de pólderes más grande del mundo. Hace menos de un siglo, Flevoland estaba completamente cubierta de agua. ¡La familia pudo experimentar cómo se vive en tierras ganadas completamente al mar! La construcción del famoso dique Afsluitdijk dio vida a esta provincia de hermosos paisajes salpicados de “islas secas” y ciudades con encanto como Almere y Lelystad.

Dordrecht

La familia prosigue su camino hasta Dordrecht, la ciudad más antigua de Holanda que atesora más de mil monumentos. Repleta de hermosos canales y con una arquitectura singular, la ciudad está íntimamente ligada al agua. Visitaron sus viejos puertos, monumentos y museos. Entre los imprescindibles la familia recomienda la iglesia Grote Kerk, la magnífica colección del Dordrechts Museum y los hermosos interiores de la antigua casa del alcalde “Huis van Gijn”. Cerca de Dordrecht está la preciosa zona natural del Parque Nacional De Biesbosch, uno de los humedales más impactantes de Holanda.

Kinderdijk

La familia vuelve a poner en ruta. Les espera un apasionante itinerario por algunos de los enclaves más representativos de la “Ruta por Holanda, Tierra de Agua” y del país, como los 19 molinos de Kinderdijk, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los iconos más conocidos de Holanda. ¿Sabías que Holanda es el país del mundo con un mayor número de molinos de viento? Muchos fueron concebidos para drenar el agua y mantener seca la tierra recuperada al Mar del Norte. Actualmente, la imagen de postal de estos molinos construidos a mediados del siglo XVIII atrae a miles de turistas.

Zelanda

En la región de Zelanda la familia pudo conocer de primera mano los interesantes trabajos de ingeniería del famoso “Plan Delta”, la obra más importante jamás creada por el hombre en defensa del agua. Durante toda la jornada, la familia fue testigo de bellos paisajes y delicias gastronómicas locales. Su primera parada fue Domburgo, una turística localidad balneario agraciada con una interesante arquitectura. Desde este punto, la familia prosiguió su imparable camino para conocer el “Deltawerken” o Plan Delta, uno de los mayores y más modernos proyectos de ingeniería que actualmente existen en el mundo, desarrollado tras las inundaciones de 1953 con el objetivo de prevenir a la región de nuevas catástrofes. Una vez cruzada está área, los protagonistas de esta ruta almorzaron por la zona y degustaron las excelentes ostras y mejillones locales.

Róterdam

La familia llegó a la vanguardista ciudad de Róterdam, otra de las grandes urbes de esta ruta, considerada por importantes publicaciones como uno de los 10 mejores destinos del mundo. Su creatividad, vanguardismo y constante afán de reinvención la hacen única y digna de conocer. Y es que la ciudad de Erasmo de Rotterdam está acostumbrada a romper moldes. Su moderna fisionomía urbana y genuino skyline la ha convertido por méritos propios en “la ciudad de la arquitectura de Holanda”. La familia conoció lugares tan interesantes como De Rotterdam, el edificio más grande del país con 160.000 m², los apartamentos Het Potlood (el Lápiz), el Museo Naval, el recientemente inaugurado Markthal (mercado cubierto más grande del país) de los arquitectos MVRDV… Por algo se la conoce como “la Manhattan del Mosa”, el hábitat perfecto para los amantes de la arquitectura contemporánea, para los sibaritas y en general para todo aquel con buen gusto.

¡Fin del viaje!

Si quieres conocer la ruta por Holanda, Tierra de agua en familia por el centro-norte de Holanda, haz click aquí.

Si quieres vivir esta experiencia en familia y realizar la “Ruta por Holanda, Tierra de agua”, ingresa a www.logitravel.com

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios