La comunidad de viajeros de Carnival Cruises

0 comentarios
La comunidad de viajeros de Carnival Cruises
Valora este post

¿Te vas de crucero y quieres saber cuál ha sido la experiencia de otros viajeros? ¿quieres conocer las recomendaciones de otros cruceristas?…en Internet existen multidud de foros, comunidades y redes sociales en las que puedes encontrar todo tipo de opiones y experiencias sobre cruceros, de hecho en la sección de cruceros de Logitravel y en la comunidad de viajeros de Logitravel tienes toda la información que necesitas para profundizar sobre el crucero que estás pensando realizar, procedente de gente que ya lo ha disfrutado.

Sin embargo, no todas las compañías de cruceros se han lanzado al mundo de la web 2.0 todavía y son pocas las que cuentan con espacios abiertos para la recepción de opiniones y experiencias de viajeros, es decir de un entorno en el cual puedan intercambiar su experiencia en torno a la marca de cruceros consumida. El control sobre la reputación online de las marcas en el nuevo entorno generado por la web 2.0 es una de las principales preocupaciones para las empresas, también para los cruceros.

No obstante, hay excepciones que merecen la pena ser destacadas. Y este es el caso de la compañía de cruceros Carnival Cruises.

Carnival Cruises posee una de las comunidades de viajeros de cruceros más potentes del momento. Un espacio que ha conseguido que los consumidores de Carnival Cruceros mantengan una relación con la marca antes y después de disfrutar de su crucero. La comunidad de Carnival Cruceros tiene todo tipo de contenido creado por el usuario y cliente de la compañía: vídeos, fotos, blogs, foros, etc., gran cantidad de contenido de primer mano, único y de gran valor.

En un momento en el que el control de la reputación de las marcas está cada vez más lejos de ser controlado por las mismas, Carnival apuesta por facilitar a sus clientes un entorno en el que se hable de su marca y en el que poder escuchar, responder y interaccionar con ellos. Y al mismo tiempo permitir que entre clientes mejore la reputación de la empresa.

Además Carnival está presente en otras redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr. Y uno de sus altos cargos, John Heald, Senior Cruise Director, posee un blog personal sobre su actividad diaria. Si eso no es orientación al cliente, ¿qué es?…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...