De viaje a las Islas Azores, donde vive la naturaleza

0 comentarios
De viaje a las Islas Azores, donde vive la naturaleza
Valora este post

El archipiélago de las Azores es uno de esos lugares que a todos nos resulta familiar pero que no conocemos tanto como nos suena. Las Azores no son una, ni dos, ni tres islas, sino que son un total de nueve islas ubicadas en pleno Atlántico, a camino entre Europa y América del Norte: Santa María, San Miguel, Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico, Faial, Corvo y Flores.

Es probable que esa familiariedad que nos une con las Azores se deba a su mención asociada a algunos fenómenos meteorológicos que sufrimos en la península. Pero lo cierto es que no nos resulta extraño oír hablar de ellas. Al fin y al cabo son territorio de nuestra vecina Portugal y lo raro sería lo contrario.
Lo que suele sorprender a más de uno es descubrir que las islas Azores son uno de los grandes regalos de la naturaleza. Se trata de un paraíso natural donde el verde lo tiñe todo. Cuenta con tres islas declaradas como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Terceira, Flores y Graciosa, y dos Patrimonios de la Humanidad, la ciudad de Angra do Heroísmo de la isla de Terceira y el Paisaje Vitícola de la isla de Pico.
Se trata de nueve islas de origen volcánico que conforman un paisaje espectacular, que junto con el clima templado que las caracteriza hacen que viajar a las Azores sea una de las mejores opciones si se desea disfruta de naturaleza y deportes al aire libre. El buceo, el senderismo y el surf son las actividades al aire libre más comunes y que mejor permiten una conexión directa con la esencia de las Azores, con su naturaleza. Pero también el birdwatching, el kayak, la observación de ballenas, el barranquismo o las rutas a caballo.
Porque el caso es disfrutar de las Azores como lo que son, unas islas únicas, un regalo de la naturaleza.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios