6 planes para inspirarte, desconectar y descubrir lo mejor de Blanes

0 comentarios
6 planes para inspirarte, desconectar y descubrir lo mejor de Blanes
5 (100%) 4 vote[s]

Blanes cuenta con un clima excepcional y unas calas únicas, pero es mucho más que sol y playa. Es espíritu mediterráneo y auténtico, reflejo de una ciudad histórica, activa y dinámica.

Desde la roca de Sa Palomera, donde comienza la Costa Brava, el paisaje infinito que se abre ante nuestros ojos es emocionante. Disfruta del momento con playas y calas de aguas transparentes y arena blanca. Playas que enamoran.

Un jardín histórico de gran belleza, y otro jardín tropical, invitan a la calma y a descubrir espacios tranquilos y elegantes.

La oferta turística de esta villa histórica y marinera es imprescindible.

Blanes es mediterránea y alegre, una ciudad con una agenda festiva y de eventos repleta durante todo el año, que tiene su momento álgido en julio, cuando se celebra el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava, un festival de luz, color y humo con más de cien años de historia.

¿Te apuntas?

1. Sa Palomera

Sa Palomera

Símbolo de identidad de Blanes. Esta gran roca que entra al mar y marca el inicio de la Costa Brava es también un mirador excepcional de toda la fachada marítima de la población. ¿Una recomendación? Sube hasta la parte más alta y deja que el mar infinito te dé la bienvenida y que el viento te despeine, y llénate de la inmensidad de este lugar tan mágico del Mediterráneo.

2. Jardín Botánico Marimurtra

Jardín Botánico Marimurtra

El jardín botánico de la Costa Brava es un lugar privilegiado donde disfrutar de la riqueza de su patrimonio botánico, arquitectónico, paisajístico y humano. Un paraíso del mundo vegetal que, gracias a su contexto geográfico, guarda una estrecha relación con el mar Mediterráneo.

Con más de 4.000 especies de cinco continentes diferentes, Marimurtra acoge visitantes de todas partes del mundo con el objetivo de dar a conocer la botánica, la ciencia y los maravillosos paisajes de la Costa Brava, así como a Carl Faust, el fundador de Marimurtra.

La diversidad de especies y espacios de Marimurtra te permitirán viajar por el mundo, gracias al bosque musical de bambús de Oriente, de las áridas extensiones de América, los rincones de Australia o la pérgola selvática, entre otros.

3. Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava

Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava

Con un siglo de tradición pirotécnica, este festival de luces, colores y humo cada julio atrae a las playas de Blanes decenas de miles de espectadores. Los fuegos se lanzan desde la playa de Sa Palomera, un marco incomparable para iluminar el cielo y la mirada de los espectadores.

El formato actual tiene un balance abrumador: entre 120.000 y 150.000 espectadores al día, con un total que ronda el millón de personas durante toda la Fiesta Mayor, llenando las playas, el paseo y las terrazas de gente mirando hacia arriba y absolutamente embelesada por el espectáculo pirotécnico.

Los fuegos son Fiesta Mayor, son Santa Anna, son Blanes en estado puro. No puedes perderte esta fiesta de ninguna manera.

4. Las playas y calas

Cala Sa Forcanera

En Blanes se vive de cara al mar. Los blandenses son hijos del Mediterráneo que les da personalidad y que te invita a que lo contemples y disfrutes con toda intensidad. Este destino ofrece diversas maneras para que lo hagas tuyo, para que te bañes y sientas en la piel que estás de vacaciones en Blanes.

Este municipio cuenta con cuatro kilómetros de costa en la que se alternan pequeñas y atractivas calas con grandes playas que cada año son reconocidas con la bandera azul de calidad, en las que podrás encontrar todos los servicios necesarios para pasar un agradable día de playa y practicar todo tipo de deportes acuáticos y de arena.

5. Gastronomía

Gastronomía

Cómete Blanes, el atractivo de Blanes entra por los ojos… y también por la boca. Verduras y frutas, pescado y marisco, dulces de autor, vinos y cavas, cervezas artesanas… Blanes es un mercado abierto todo el año, aprovisionado por la infatigable tarea de los pescadores y los payeses de la zona.

La vida pasa por los mercados, y el mercado de fruta y verdura del centro es el más concurrido, y se ha convertido en un atractivo de obligada visita. Cuenta con una treintena de paradas en las que se comercializan básicamente fruta y verdura cultivada en las cercanías, así como también flores naturales, frutos secos y otros productos de alimentación.

6. Experiencias náuticas y activas

Experiencias náuticas y activas

En Blanes disfrutarás del mar durante todo el año de forma muy activa. Este destino cuenta con un amplio abanico de empresas especializadas que ofrecen servicios y actividades acuáticas dirigidas a todos los grupos de edad, como ahora cursos de vela, kayak, paddle surf, windsurf, submarinismo, pesca deportiva y snorkel. También hay una gran oferta de alquiler de embarcaciones con o sin patrón, así como excursiones náuticas.

Una institución histórica en la ciudad es el Club de Vela de Blanes, fundado hace más de 70 años y que hoy en día es un espacio moderno que ofrece turismo náutico en todas sus modalidades. También organiza eventos deportivos de carácter internacional, que proyectan la ciudad más allá de las aguas del Mediterráneo.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Blanes, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios