La población como protagonista: el proyecto turístico

0 comentarios
La población como protagonista: el proyecto turístico
Valora este post
Hoy nos vamos a centrar en un tema poco habitual en este blog, pero no por ello poco interesante. Al contrario. Vamos a acercaros la experiencia del proyecto “Rumor”, uno de los que forman parte del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense.
“Rumor” aúna algunos de los ingredientes clave para el éxito de una estrategia de marketing en redes sociales de un destino turístico: participación de la población local, conocimiento de los atractivos del destino y formación en las herramientas de marketing. Con este enfoque, desde la Asociación para la Promoción Económica y el Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada de Almería se propusieron poner en marcha un proyecto innovador y referente en España: “Rumor“.
Concebido como un “laboratorio de redes sociales“, el objetivo del proyecto es doble: dar a conocer los atractivos turísticos de la Alpujarra Almeriense y posicionar aquéllos con poca presencia en redes sociales, entre los que se encuentran empresas turísticas. Pero la diferencia con cualquier otra estrategia similar en redes sociales está en los protagonistas: la población local.
Hasta 80 vecinos, denominados “líderes” han sido protagonistas del proyecto “Rumor”: han recibido formación en marketing 2.0 y redes sociales (Facebook, Twitter, You Tube, Flickr, Pinterest…), han elegido hasta 5 recursos para “apadrinarlos” y han sido los responsables de su difusión en redes sociales y de asesorar a todo aquél interesado en conocerlos.
El resultado final es positivo en todos los sentidos: mejor posicionamiento de la Alpujarra Almeriense e implicación y motivación total de la población y del empresariado turístico local. ¿Qué más se puede pedir?…
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios